Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Negra jornada el día de ayer para el Maule Sur

Cuatro muertos en dos accidentes enlutan a Cauquenes

El primero fue entre dos buses en la ruta Cauquenes - Parral; casi dos horas después, un automóvil con tres ocupantes volcó en la ruta Cauquenes - Chanco.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2018

TALCA.- Dos graves accidentes ocurrieron ayer en dos carreteras de la zona de Cauquenes. Ambos con resultados fatales.
El primero fue entre dos buses. Uno transportaba trabajadores agrícolas, mientras que el otro era un bus de la empresa Villa Prat y que viajaba entre Parral y Cauquenes. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana en el kilómetro 42 de la ruta Ch -128 que une estas dos comunas.
De acuerdo a información aportada por el fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, por causas que se determinan, uno de los buses, el de pasajeros, habría traspasado el eje de la calzada. De esta forma, la colisión fue de frente.


Tres personas resultaron fallecidas en este accidente, estos son el chofer del bus que transportaba trabajadores agrícolas; una pasajera de ese bus; y un pasajero del bus comercial que era funcionario de Gendarmería. Éste último murió cuando era atendido en el Hospital de Talca.
Además, hubo varios lesionados graves y menos graves, siendo trasladados a servicios de salud en Cauquenes y Parral.
De acuerdo al fiscal Pereira, por lo que se pudo constatar en el lugar de los hechos, el vehículo que trasladaba a los temporeros cumplía con todas las normativas de seguridad para este tipo de transporte.
El conductor sobreviviente será imputado por la Fiscalía del Maule por cuasidelito de homicidio.

 

SEGUNDO ACCIDENTE
Otro accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la ruta que une Cauquenes con Chanco, M- 50, a la altura del kilómetro 9. En un automóvil particular que venía de la costa, por razones que se investigan, el chofer perdió su control y se salió de la ruta, volcando e ingresando al antejardín de una casa.
Allí viajaban dos hombres y una mujer. Uno de los hombres, que venía como acompañante, resultó fallecido.
La SIAT trabajó en ambos lugares, pero en este último accidente el capitán Guillermo Moraga, de la cuarta comisaria de Cauquenes, informó que las personas “venían bajo la influencia del alcohol, en un grado aún indeterminado”.


Daniela Bueno /
Ximena Peralta

Volver

Comentarios