Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Niebla y humo habrían perjudicado gravemente la visibilidad

Cuatro muertos y un herido grave dejó violento accidente carretero en Parral

SIAT de Carabineros de Talca indaga las causas exactas de la tragedia. La colisión por alcance involucró dos camiones y tres automóviles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

PARRAL.- Cuatro víctimas fatales y un herido grave, que se debate entre la vida y la muerte, fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado antenoche en la ciudad de Parral.

La tragedia se produjo a la altura del kilómetro 343 de la Ruta Cinco Sur cuando una densa niebla  y el humo producto de una quema, correspondiente a la zona oriente de Parral, inundaban la principal vía de comunicación del país. Todo esto en las cercanías del denominado cruce Catillo.

El choque múltiple, originado de sur a norte, fue protagonizado por dos camiones y tres vehículos, entre ellos una camioneta Ssangyong placa patente HSGT-57. Este móvil, en el instante que llegaron los equipos de emergencia, se encontraba incrustado en la parte posterior del camión  marca Internacional con la serie NX 6929. También en esta misma situación estaba una máquina pesada Scania, placa patente SP 34 13. A eso hay que sumar dos vehículos con daños debido a los sucesos.

Inicialmente, los equipos de rescate habían proyectado, además, el derrame de químicos lo que finalmente fue desechado por  la policía uniformada. Raudamente el ABC de la emergencia, es decir, ambulancias, bomberos y Carabineros se coordinaron para socorrer a los lesionados y entregar el apoyo necesario.

 

VÍCTIMAS

Lamentablemente la fuerza involucrada en el accidente terminó con la vida de cuatro  personas. Se trata de Alberto Rafael Rojas Manríquez, de 52 años de edad (copiloto de la camioneta);  Luigi Vincenz Gabella Franco, de 31 años de edad  y Lucía del Carmen Puga Barrueto (también ocupantes de la camioneta).

La cuarta víctima fatal corresponde a Rafael Antonio Hurtado Rebolledo, conductor de uno de los camiones. En tanto María Ignacia Rojas Puga, de 27 años, polola de Luigi Gabella sufrió lesiones graves, que la mantienen en estado crítico y con diagnóstico reservado en el Hospital Regional de Talca.

Al lugar llegó el fiscal de turno del Ministerio Público de Parral para desarrollar las acciones que permitan esclarecer esta nueva tragedia carretera.

Todo indica que la falta de visibilidad (niebla y humo) habría sido la causa de esta colisión múltiple por alcance. Tema que deberá aclarar la indagación de la SIAT de Carabineros de Talca.

Las autoridades llamaron a que los conductores manejen a la defensiva y muy atentos a las condiciones de tránsito, ya que la neblina seguirán repitiéndose durante estos días en la zona maulina.

Volver

Comentarios