Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Del viernes hasta el domingo, en recambio de veraneantes

Cuatro víctimas fatales en accidentes dejó el fin de semana en la Región del Maule

Hechos están siendo investigados por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2017

TALCA.-  Comenzó el segundo mes del año y con ello el cambio de veraneantes el cual se da justo con un fin de semana. El cual, en cuanto a cifras no fue bueno en la Región del Maule, debido a que hubo diversos accidentes por la Ruta Maule que dejó al menos cuatro víctimas fatales entre el viernes y ayer en la mañana. Por otra parte, la ruta no estuvo colapsada en ningún minuto por grandes tacos, respondiendo de buena manera al uso de los usuarios en ambos sentidos de la ruta.

Mario Ballerini, gerente general de la Ruta del Maule en la zona, señaló que “hemos tenido un tránsito tranquilo por la ruta, no hemos tenido grandes tacos como cuando se arman como olas de veraneantes”, detallando que el tránsito por la vértebra de Chile que une el sur con el norte del país en la región fue expedita.

Ballerini explicó que “el llamado que se hizo de adelantar o de tratar de evitar las mañanas y mediodías hacia el sur, los días sábados y las tardes de regreso al norte de los días domingo, sirvió. Eso, de alguna manera se ha cumplido y ayudó bastante el fin de semana pasado a atender  relativamente bien o adecuadamente bien a los usuarios”.

El gerente general de la Ruta Maule en la zona especificó que el fin de semana no hubo grandes problemas de tacos o mucha afluencia de vehículos. “Lo que sí nos generó muchos inconvenientes y, es un tema más ético, es que hemos tenido muchos accidentes y ahí el llamado a manejar con responsabilidad porque el tema de velocidad es fundamental. Hemos tenido varios atropellos en calles de servicio ahí mismo en la zona de Talca-Maule que han sido particularmente complejos y hemos tenido, al menos, cuatro fallecidos este fin de semana desde el viernes hasta el lunes en la mañana, lo cual eso no es para estar tan contento obviamente”.

El ejecutivo de la concesionaria enfatizó que los principales llamados a la ciudadanía es a planificar sus viajes, evitar precisamente los horarios peak para que los traslados de los usuarios por la ruta sea sin inconvenientes y a respetar y mantenerse dentro del margen de la velocidad establecida para evitar accidentes con resultados de muerte como los que se vivieron durante este fin de semana.

 

ACCIDENTES

Cuatro accidentes con resultado de muerte se produjeron durante el fin de semana en la Región del Maule. El primero de ellos, fue el domingo a las 3.08 horas en el kilómetro 270, calzada poniente, en el sector San Javier, donde un peatón cruzó la calzada por lugar no habilitado siendo atropellado por conductor de un camión de menor tamaño y posteriormente por un automóvil.

Por otra parte, el mismo domingo a las 22.29 horas, en el kilómetro 255 de la Ruta 5 Sur, en la calle de servicio poniente, al sur de Enlace Tabaco, un peatón de 40 años aproximadamente cruzó la vía por lugar no habilitado siendo atropellado por un furgón, falleciendo en el lugar.

Además, el día lunes a las 06.30 horas a la altura del kilómetro 281 por la calzada oriente, en Villa Alegre, por causas desconocidas, un conductor, de 50 años, perdió el control de su automóvil, volcándose sobre la pista derecha, falleciendo y dejando a cuatro lesionados de diversa consideración.

Finalmente, ayer, a las 07.10, en el kilómetro 324 en la calzada poniente, en la comuna de Retiro, un ciclista de 62 años cruzó la calzada en forma imprevista, siendo impactado por un camión con carro, falleciendo en el lugar.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios