Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Más de 18 personas damnificadas

Cuatro viviendas fueron destruidas por voraz incendio

Todas las compañías de Bomberos de la ciudad llegaron para combatir y controlar la emergencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Marzo 2017

TALCA.- Cuatro viviendas resultaron destruidas en un violento incendio que se registró en la tarde de ayer en la calle 4 y media Norte con 13 Oriente, en la Villa Ilusión, en el sector nororiente de la capital regional.

El siniestro se declaró a las 16:15 horas y tuvo una rápida propagación, afectando a cuatro viviendas, dejando un saldo de más de 18 personas damnificadas.

El comandante de Bomberos, Cristian Rojas, comentó que “tenemos  cuatro viviendas afectadas  y al  cuerpo de bomberos trabajando en su totalidad”.

En cuanto a si hubo lesionados producto de la emergencia, el voluntario señaló que “tengo personas  lesionadas pero solamente civiles que están con ataques de histeria”.

Una vez la emergencia logró ser controlada por personal de Bomberos se comenzó con la remoción de escombros para evitar cualquier rebrote en el lugar.

Cabe señalar que hasta el sitio del suceso también llegó el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, para ver en detalle la emergencia, considerando que también es bombero, y también personal del municipio talquino para hacer el catastro de los damnificados y poder así ayudarlos a la brevedad.

En cuanto al origen y causas de incendio el comandante de Bomberos detalló que “los vecinos  nos informaron que estaban todas las personas trabajando y al parecer las casas estaban solas, debemos  tener mayores indagaciones para lograr  tener algún punto de origen del incendio”.

Tras la remoción de los escombros personal de bomberos trabajó para determinar las causas del incendio.

 

HISTERIA

Uno de los problemas que se originó en el sitio del suceso fue la histeria que esta emergencia originó en el lugar, principalmente en algunas mujeres, motivo por el cual personal de bomberos y de Samu enfocaron sus esfuerzos en ayuda a controlar a las personas en esta situación.

Mercedes Muñoz, quien estaba en una de las casas afectadas comentó que “estábamos en la casa de mi suegra y el niño nos vino a avisar lo que estaba pasando. Entonces, subimos al segundo piso y no pudimos sacar nada porque empezó altiro el fuego  y tuvimos que salir arrancando, sacamos a mi suegra y salimos. Pero, no sé realmente donde empezó el fuego, sí  en la pieza de atrás o de la casa de atrás, eso no lo tengo claro”.

Muñoz enfatizó que “el fuego se propagó demasiado rápido, muy fuerte, mi marido trató de apagarlo con agua con una manguera pero ya había prendido todo”.

 

SOLIDARIDAD

Producto de la emergencia llegó mucha gente al lugar, principalmente los vecinos más cercanos a las viviendas afectadas, quienes ayudaron a sacar las cosas de algunas de las casas afectadas para que las personas que están damnificadas con perdieran todo.

Personal de Bomberos realizó un largo y exhaustivo trabajo para controlar definitivamente el fuego. Producto de la emergencia el tránsito por la calle 14 Oriente que es la avenida principal del sector fue cortada por carabineros desviando a todos los vehículos que transitaban por ahí para que bomberos y personal de Samu que trabajaban ahí lo hicieran sin ningún problema.

Volver

Comentarios