Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Además manejaba sin licencia de conducir

Culpable chofer ebrio que provocó violento accidente

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de enero del presente año, en la Alameda con 5 Poniente, en Talca. Una de las víctimas resultó con lesiones neurológicas de por vida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2016

TALCA.- Cinco años de cárcel efectiva y una indemnización por daño moral de 100 millones de pesos, son las sanciones que arriesga el imputado, John Ariel Sáez Beroisa, luego que ayer fuera declarado culpable por la segunda sala del Tribunal Oral de Talca como responsable de un accidente de tránsito.

Los hechos se registraron durante la madrugada del 16 de enero del presente año, en la Alameda, esquina con la calle 5 Poniente. El detenido, actualmente en prisión preventiva, conducía por dicho lugar en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, según estableció un peritaje realizado por la SIAT de Carabineros.

El imputado colisionó por alcance a un automóvil estacionado y, luego, por proyección alcanzó a un tercer vehículo. En total, se registraron tres personas lesionadas, siendo la más grave Jorge González Tapia, quien sufrió un edema y traumatismo cerebral, por lo cual, sobrevivió de milagro, pero con lesiones neurológicas.

 

REINCIDENCIA

DELICTUAL

El caso criminal fue llevado a juicio por la fiscal, Gabriela Vargas, junto al abogado querellante, Iván Marín. En su alegado de determinación de pena, luego del veredicto de culpabilidad, la fiscal exigió aplicar la sanción de cinco años de cárcel efectiva, atendido que el imputado manejaba sin licencia y con reincidencia delictual.

Ello por cuanto, según el extracto de antecedentes, el imputado registra dos condenas por manejar en estado de ebriedad, más una tercera por conducir con licencia suspendida, entre los años 2009 y 2013, El abogado querellante realizó una solicitud similar, pero agregando el pago de una indemnización de 100 millones de pesos.

Para ello, la madre de la víctima, Otilia Tapia, declaró ante los jueces que su hijo era un estudiante de tercer año de agronomía, pero después del accidente ya no puede valerse por sí mismo y, actualmente, es un paciente del Centro Teletón de Talca. La sentencia será anunciada el lunes 18 de julio próximo a las 12.30 horas

Volver

Comentarios