Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Arriesgan entre siete y tres años de cárcel efectiva

Culpable familia detenida por traficar drogas en Talca y Maule

El grupo criminal fue desbaratado en octubre del 2017 por el OS-7 de Carabineros, cuando se les incautó un kilo de pasta base de cocaína

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2018

TALCA.- Sin votos disidentes y acogiendo parcialmente una acusación presentada por la fiscalía, la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca anunció ayer veredicto culpable en contra de cinco imputados por el delito de tráfico de drogas, cuya sentencia se conocerá el próximo lunes 28 de mayo.


Todos los condenados tienen lazos de parentesco y fueron detenidos en octubre del 2017, cuando el OS-7 de Carabineros de Talca -que los seguía desde hace medio año, con escuchas telefónicas y agentes reveladores- interceptó el traslado desde Santiago a Talca de un cargamento de un kilo de pasta base de cocaína, con un millonario avaluo en el mundo narco.
Los condenados son Nicole Marcela Hermosilla Pavez, conocida como “La Nico”, junto a su pareja, Luis Armando Bastías Romero, apodado “El Negro”. A ellos se sumaron los padres de Nicole, esto es, Mario Hernán Hermosilla Paredes, alias “El Tata Mario; y Marcela Margarita Pavez Bustamente. El último imputado es un hermano de Nicola, menor de edad.

 

LOCAL DE FACHADA
Los detenidos durante el traslado de la droga fueron Nicola y Luis, quienes además portaban 412 mil pesos en ganancias ilícitas. Luego, los policías antidrogas allanaron el domicilio de esta pareja, en la Población Carlos González, en la comuna de Maule, donde se incautaron balanzas digitales y bolsas de plástico utilizadas para dosificar la droga.
El OS-7 allanó tambien dos inmuebles de la Villa Don Andrés, en el barrio norte de Talca: en uno de ellos funcionaba una peluquería que, en realidad, era una fachada para la venta de drogas por parte de Nicola y Luis; y la segunda corresponde a la casa de los padres de Nicole, donde se incautaron pequeñas dosis y más dinero en efectivo.
El último detenido fue el hermano menor de Nicole, quien utilizaba una moto para realizar entregas de la droga. Tras el veredicto condenatorio, el fiscal, Francisco Soto, exigió condenas separadas: 7 años para Mario Hermosilla; 5 años y un día para Nicole y Luis; 3 años un día para Marcela Pavez, y tres años de internación para el menor de edad.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios