Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con ambas tuvo un hijo producto de las agresiones

Culpable hombre mayor que abusó y violó a dos hijastras

Fiscalía de Talca y querellantes, entre ellos, el Servicio Nacional de Menores (Sename), exigieron penas ejemplarizadoras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2017

TALCA.- En una rotunda sentencia, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpable a un imputado de 63 años, luego que fuera llevado a juicio por la fiscalía y dos partes querellantes como autor de cuatro delitos de connotación sexual en contra de dos víctimas menores de edad.

El juicio se desarrolló durante la semana pasada, concluyendo ayer con los alegatos de clausura realizados a primera hora de la mañana y, posteriormente, el veredicto del tribunal. Allí se dieron por configurados un delito de abuso sexual, además de otros tres delitos de violación, ocurridos entre los años 2008 y 2014.

Los graves casos tienen como elemento en común que las víctimas son menores de edad y, además, que ambas son hijastras del imputado. A ello se suma que las dos niñas resultaron embarazadas producto de las agresiones sexuales cuando tenían edades de 15 y 16 años, cuyos hijos nacieron los años 2014 y 2015.

 

ALEGATOS FINALES

Luego de dictar el veredicto condenatorio, que en el caso del delito de abuso sexual fue de carácter dividido, el tribunal anunció que la sentencia se conocerá el próximo viernes, en una nueva audiencia pública convocada para las 13.30 horas. Un dato anexo es que el imputado optó por no declarar en el juicio oral.

Los jueces llamaron a las partes en litigio a argumentar respecto a las circunstancias para determinar las sanciones penales. Al respecto, la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, especialista en investigar delitos de connotación sexual, exigió las máximas penas para cada uno de los delitos, al igual que los abogados querellantes.

Se trata del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, y del Servicio Nacional de Menores (Sename). El abogado del imputado, perteneciente a la Defensoría Penal Pública, solicitó que se reconozcan circunstancias atenuantes de responsabilidad penal.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios