Lunes, 24 de Junio de 2019
Arriesga 25 años de cárcel

Culpable imputado por asaltar y balear a víctima

Los hechos ocurrieron el 17 de julio del año pasado, cuando el afectado transportaba dinero para depositar en un banco

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2019

TALCA.- En fallo unánime, los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpable al imputado, Moisés Eliseo Veloso Agusto, como autor de un grave delito de robo con intimidación calificado, cuya víctima fue una persona que fue objeto del robo de dinero y disparos con arma de fuego.

Según estableció el veredicto, los hechos ocurrieron a las siete de la tarde del 17 de julio del año pasado, en las calles 16 Oriente con 8 y Media Norte. Allí el imputado interceptó a la víctima, a quien amenazó de muerte con un arma de fuego, exigiendo que entregara el dinero que portaba y que debía depositar en un banco.

“Entrega la plata o si no te voy a matar”, fueron los dichos del antisocial, según el relato de la víctima. Ante la oposición del afectado, Veloso Agusto le disparó en el muslo de la pierna izquierda, para luego golpearlo con la empuñadura del arma, estando la persona en el suelo. Luego, procedió a regístralo y le quitó 600 mil pesos.

Ayer, tras el veredicto condenatorio, la fiscal, María Lorena González, replicó la solicitud de condena, por cuanto entre las condenas previas del imputado, consta una por delito similar. Dicha solicitud fue ratificada por el abogado querellante, Christian Celis. Los jueces anunciaron que la lectura de sentencia se realizará el próximo viernes.

Volver