Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fiscalía exigió que sea condenado a 8 años de cárcel

Culpable imputado por asalto en Barrio Seminario de Talca

El grave delito ocurrió el 16 de marzo pasado cuyas víctimas fueron dos mujeres que caminaban hacia sus domicilios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2018

TALCA.- Ocho años de cárcel es la sanción que arriesga el imputado, Miguel Ángel Véliz Fuentes, luego que ayer los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca lo declararan culpable como autor de un grave delito de robo con intimidación, registrado el 16 de marzo del presente año en el tradicional Barrio Seminario de esta ciudad.


Según estableció el veredicto, leído ayer tras la presentación de las pruebas que aportó la fiscal, Gabriela Vargas, los hechos ocurrieron a las 03.30 horas en la esquina de las calles 2 Norte con 3 Poniente, en momentos en que dos jóvenes mujeres retornaban a sus domicilios.
Allí las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos, uno de ellos, con pelo cortado estilo “mohicano” y el otro más gordo. El primero utilizó una tijera para amenazar a las víctimas y, el segundo, hizo lo mismo con un cuchilo. Así las mujeres se vieron forzadas a entregar sus carteras con objetos de valor personales y teléfonos celulares.

 

CONDENAS PREVIAS
Pero los delincuentes no llegaron muy lejos, porque alertados por testigos, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a uno de ellos cuando escapaba por la Avenida Carlos Schorr. Allí fue capturado Véliz Fuentes y reconocido por las víctimas, mientras el segundo delincuente alcanzó a escapar de la policía.
Luego de acreditar estos hechos, la fiscal exigió que el tribunal decrete la condneda única de ocho años de cárcel, atendido que este imputado registra dos sanciones anteriores: la primera de 3 años y un día por otro asalto que terminó de cumplir el 2008; y la segunda 5 años y 1 dia por robo con fuerza, saliendo de la cárcel recién el 2014.


En contraparte, el abogado, Felipe Molina, de la Defensoría Penal Pública, solicitó aplicar la sanción en el grado mínimo. Los jueces anunciaron que la sentencia se conocerá el martes 12 de junio próximo, en una nueva audiencia pública. El imputado permanece a la fecha en la cárcel de Talca.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios