Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
También fue condenado por receptación

Culpable imputado que desvalijó casa de consejero regional y ex capitán de Rangers

En la misma investigación fue acusada una mujer por receptación, luego que la PDI incautara gran número de especies robadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2017

TALCA.- Un total de 11 años de cárcel es la sanción que arriesga el imputado, Luis Elvis López Canales, luego que los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca lo declararan culpable como autor de los graves delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación y receptación.

Pero no es lo único, porque una coimputada también fue declarada culpable, pero sólo por el delito de receptación. Según establecieron los orales, luego de conocer los antecedentes probatorios expuestos por una fiscal y dos abogados defensores, el primer hecho ilícito de robo se remonta al 25 de julio del año 2015.

En aquella jornada, en horas de la tarde, el imputado López Canales ingresó a una vivienda ubicada en el sector del camino Las Rastras de propiedad de Pablo Prieto Lorca, actual consejero regional, ex diputado y ex capitán del club de Rangers. Allí el condenado rompió el vidrio de la ventana del dormitorio principal.

 

16 VÍCTIMAS

Al interior de la casa, el imputado sustrajo dinero, más una cadena de oro y un anillo de oro, para luego escapar en un automóvil. El segundo delito se registró dos días después, cuando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca ingresaron a la casa de López Canales en la Población Carlos Trupp.

Allí descubrieron que, en la vivienda que el imputado comparte con su conviviente, se ocultaban gran número de especies de valor que fueron reconocidas por 16 víctimas. Los jueces anunciaron que la sentencia se conocerá el martes de la próxima semana, en una nueva audiencia pública que se hará  a las 13015 horas.

Un dato relevante es que la fiscal, Gabriela Vargas, exigió para López Canales dos condenas separadas de siete años de cárcel por el robo y otros cuatro años por la receptación; mientras que la mujer arriesga cuatro años de presidio. A la fecha, López Canales se encuentra en prisión preventiva por peligro para la sociedad.

Volver

Comentarios