Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Imputado arriesga 15 años de cárcel por ambos delitos

Culpable por abusar y asaltar a pasajera de bus

Los graves hechos ocurrieron el 4 de septiembre del 2017 a bordo de una máquina de la empresa Los Libertadores que viajaba entre Linares y Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2018

TALCA.- En fallo unánime y tras media hora de deliberación, los jueces de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca declararon ayer culpable al imputado, Jonathan Alejandro Melo Cumian, como responsable de los graves delitos de robo con intimidación, abuso sexual con contacto y daños, por lo cual arriesga una condena que podría llegar hasta los 15 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre del 2017, según acreditó el tribunal luego de conocer los antecedentes probatorios expuestos por el fiscal, Pedro Salgado. El dictamen señala que la víctima fue una joven mujer que viajaba en un bus de la empresa Los LIbertadores entre Linares y Santiago.
Al llegar al peaje de Río Claro, el imputado se cambió de asiento y se ubicó al lado de la víctima, momento en que la amenazó de muerte y le quitó su teléfono celular, para luego someterla a aberrantes actos de connotación sexual. Luego de ser detenido por personal de Carabineros, el imputado rompió un vidro de la sala de emergencia del hospital de Talca, donde era objeto de examen de constatación de lesiones.
El fiscal Salgado subrayó que el primer delito está agravado por la reiteración, ya que el imputado registra una condena por otro robo con intimidación fechada el año 2008. El abogado, Rodrigo Chávez, pidió rechazar dicha agravante por prescripción y aplicar las sanciones en el mínimo legal, esto es, sumando ocho años de cárcel. La sentencia se conocerá el martes de la próxima semana en audiencia pública. Un dato relevante es que el imputado se encuentra en prisión preventiva en Talca desde que ocurrieron los hechos.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios