Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Arriesgan 12 años de cárcel por el grave delito

Culpables asaltantes de local de Pullman Cargo

Salvador Sepúlveda y Guillermo Astorga fueron grabados por las cámaras de seguridad de la empresa ubicada en el cruce Varoli, en Talca, y detenidos por la PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2016

TALCA.- En fallo unánime, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca declararon culpables a dos imputados como autores materiales de un grave delito de robo con intimidación, registrado el 8 de septiembre del año 2015 y que afectó al local de la empresa Pullman Cargo, ubicado en el cruce Varoli en esta ciudad.

El caso criminal fue llevado a juicio por la fiscal, Gabriela Vargas, con especialización para investigar delitos contra la propiedad. En el juicio se expusieron numerosos antecedentes probatorios, entre ellos, declaraciones de las víctimas, peritajes policiales y las imágenes de los videos de seguridad de la empresa.

Así, el tribunal concluyó que los imputados, Salvador Francisco Sepúlveda Ortega y Guillermo Manuel Astorga Morales, llegaron hasta el local a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, premunidos de armas cortantes. Amenazaron de muerte a dos empleados y se llevaron una caja fuerte con dinero.

 

TALLER MECÁNICO

Pero no fue el único delito, ya que ese mismo día, el acusado Salvador Sepúlveda -a bordo del mismo vehículo- llegó hasta un taller mecánico ubicado en calle 5 Sur, entre 10 y 11 Oriente, desde donde se llevó una caja metálica con dinero. Pero el dueño del local interceptó al imputado, quien entregó las especies de valor.

Y el tercer hecho ilícito ocurrió el 10 de septiembre del mismo año, cuando el imputado Guillermo Astorga trató de evadir un control de personal de Carabineros instalado en calle 14 Oriente con 4 Norte. El sujeto fue finalmente detenido y se descubrió que transportaba herramientas destinadas a cometer delitos de robos.

Por la autoría del asalto al Pullman Cargo, la fiscal Vargas exigió una condena de 12 años de cárcel, atendida la circunstancia agravante de pluralidad de los malhechores. Se suman otras dos condenas de 540 días por el robo frustrado y porte de elementos para robar. La sanción se conocerá el martes de la próxima semana.

 

Volver

Comentarios