Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se apoderó de un sobre con 200 mil pesos que luego devolvió

De baja sargento segundo de Carabineros que tomó dinero robado en una farmacia

El comandante Manuel Valdés, anunció que los antecedentes fueron informados a la fiscalía militar, destacando que estos hechos, “lesionan los principios y doctrina institucionales”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2016

TALCA.- En una drástica determinación, la Prefectura de Carabineros de Talca anunció ayer que se decretó la baja inmediata de un sargento segundo de dotación de la Tercera Comisaría, luego que se viera involucrado en un hecho irregular; contextualizado en un procedimiento investigativo por robo a una céntrica farmacia.

Dichos hechos quedaron al descubierto a primera hora de ayer, motivando la concurrencia hasta el local –ubicado en las esquina de las calles 6 Oriente con 1 Sur- de una patrulla de turno. Dichos policías ingresaron a la farmacia, constatando gran desorden, ya que delincuentes habían forzado la caja fuerte con herramientas.

El comandante, Manuel Valdés, Prefecto (s) de Carabineros de Talca, explicó que “uno de los funcionarios tomó un sobre y lo oculta. Esta situación es vista por uno de los funcionarios que integraba el turno, quien en el exterior de la farmacia lo conmina a mostrar lo que había ocultado, tratándose de dinero en efectivo”.

 

21 AÑOS DE SERVICIO

El jefe policial subrayó que se trataba de un sobre con 200 mil pesos, correspondiente a dinero que había quedado disperso en el local como consecuencia del robo a la caja fuerte. Añadió que los antecedentes se informaron de inmediato a la fiscalía militar de Talca y se dispuso un sumario administrativo.

“Luego se tomó la determinación, por tratarse de hechos que lesionan gravemente los principios y doctrina institucional, de desvincular al funcionario. Se trata de un sargento segundo que contaba con 21 años y meses de servicio. Se encuentra en libertad y en proceso de investigación por la fiscalía militar”, indicó.

El comandante Valdés subrayó que el funcionario “en primera instancia” reconoció los hechos, añadiendo que “no buscó ningún cómplice. Otro carabinero detectó esta situación. A la fiscalía se dio cuenta por el delito de hurto. Quien denunció tenía un rango mayor. Nosotros no amparamos este tipo de situaciones irregulares”.

 

“SE SOSPECHA DE ELLOS”

A su vez, el robo a la farmacia fue perpetrado por un número desconocido de delincuentes, quienes realizaron un forado en la techumbre, para luego ingresar al local con herramientas de cerrajería, entre ellas, con un “galletero” y sierras, con todo lo cual forzaron la caja fuerte y se llevaron ocho millones de pesos.

Por orden de la fiscalía de Talca, en el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca, al mando del capitán, Bryan Ianiszewski. El jefe policial destacó que la farmacia contaba con sistemas de seguridad, pero advirtió que “actualmente no están en funcionamiento”.

“Como antecedente policial, hace algunos días atrás habían ingresado algunas personas a hacer una revisión en el entretecho. Ahora se sospecha de ellas. En el interior había un cajero automático, pero no fue tocado por los delincuentes. Peritos están buscando huellas y realizando fijaciones fotográficas en el lugar”, dijo.

Volver

Comentarios