Viernes, 19 de Julio de 2019
Grave accidente ocurrió en Camarico, en la ruta Cinco Sur

De milagro salvaron con vida ocupantes de automóviles que volcaron en la carretera

Según las primeras hipótesis policiales, uno de los dos vehículos habría tratado de adelantar, pero perdió el control y se terminó estrellando contra la barrera, arrastrando al segundo móvil, para finalmente quebrar un poste del alumbrado público.

Periodista: Dhameliz Ojeda - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2019

Para la magnitud del daño que sufrieron los dos automóviles volcados y un poste del alumbrado público, fue un milagro que solo una persona resultara lesionada y otra totalmente ilesa, luego de un accidente de tránsito registrado ayer en el kilómetro 223 de la ruta Cinco Sur, en la localidad de Camarico, de norte a sur.


Al respecto, el suboficial mayor de Carabineros y jefe del Retén de Camarico, Sergio Coella, explicó que los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde. Añadió que en ambos autos viajaban los conductores, sin otros acompañantes, lo cual también evitó mayores consecuencias, aunque los daños fueron catastróficos.


“El accidente se habría provocado por una maniobra de adelantamiento que hizo uno de los conductores y que, en esos momentos, perdió el control del vehículo. Es allí cuando colisionó con el otro móvil al que estaba adelantando, provocando que ambos salieran expulsados de la calzada hacia la caletera oriente”, explicó el jefe policial.

 

CHOQUE CON POSTE
El suboficial Coella subrayó que “el volcamiento de los vehículos provocó que uno de ellos chocara contra un poste del alumbrado público, el cual se quebró y cayó a la caletera, dejando cortado el tránsito porque arrastró los cables de alta tensión”.


Uno de los conductores resultó con una fractura expuesta en el brazo izquierdo, la cual fue atendida por el personal Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de la empresa concesionaria de la carretera, siendo trasladada esta víctima al hospital de Talca, donde fue evaluada y atendida por los médicos de emergencia.


El jefe del Retén de Camarico señaló que “a los dos conductores se les practicó la prueba de alcoholemia de rigor y ambos lo hacían en normal estado de temperancia”. Agregó que “los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Talca y mediante de una investigación, se determinará la responsabilidad y las circunstancias que rodearon los hechos”.


En el lugar se constituyeron también rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Camarico y San Rafael, quienes auxiliaron al conductor que resultó con lesiones. A la vez, los voluntarios aislaron el sector por el riesgo de los cables de alta tensión que cayeron con el poste quebrado. La reparación del alumbrado quedó a cargo de la empresa eléctrica.

Volver