Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Antecedentes aportados a programa “Denuncia Seguro” fueron claves

Decomisan más de 2 mil 700 dosis de cannabis en Yerbas Buenas

En el procedimiento llevado a cabo por la PDI de Linares, además, se incautó un arma de fuego.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2018

LINARES.- Una mujer detenida, un arma de fuego incautada y más de 2 mil 700 dosis de marihuana procesada retiradas de circulación, fueron los resultados de un procedimiento antinarcóticos adoptado por detectives del equipo MT-Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares en la comuna de Yerbas Buenas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la información aportada mediante el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue clave para detectar que en un domicilio -ubicado en el sector La Faja- una mujer estaría dedicada al cultivo de cannabis y la posterior cosecha de la sustancia ilegal.


Previa coordinación con el Ministerio Público de Linares, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) concurrieron hasta el inmueble donde se efectuó un registro de la propiedad.
Una vez en el lugar, se halló un kilo de marihuana procesada, 11 plantas del género cannabis, además, un revólver calibre 22 con once municiones de la misma arma, sin que la propietaria de la vivienda tuviese documentos que justifiquen la tenencia.

 

POSIBLE COMERCIALIZACIÓN
Según la PDI, las plantas de marihuana, que estaban ocultas entre plantaciones de maíz, y la cannabis procesada encontrada al interior del domicilio de la imputada, podría haber generado réditos económicos superiores a dos millones de pesos.
Por lo anterior, la mujer de iniciales G.C.M.M. (62) fue detenida por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Control de Armas, quien fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.
La droga incautada, avaluada en más de tres millones de pesos, fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción. En tanto, el arma fue derivada al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca para las pericias correspondientes.

Volver

Comentarios