Sábado, 23 de Marzo de 2019
La víctima permenece en riesgo vital en el hospital de Talca

Decretan cinco cautelares para agresor de presunto ladrón

El altercado se produjo el fin de semana en la población Panamericana Sur de Talca. La salud de la persona afectada está seriamente comprometida.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2019

TALCA.- El pasado sábado un hombre irrumpió en una vivienda en la población Panamericana Sur de Talca y robó algunas pertenencias de una de las piezas. Hoy, su salud está seriamente comprometida debido a que fue agredido por la víctima de robo y terceras personas. Por este caso hay un imputado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, quien fue presentado, ayer, en el Juzgado de Garantía de Talca, quedando con cinco medidas cautelares.
Cometido el robo, al día siguiente, otras personas vieron en el mismo sector al presunto ladrón y se lo hicieron saber a uno de los habitantes de la casa. Según la fiscalía, el imputado lo encaró y se produjo un altercado en el que la víctima de robo lo golpeó con un objeto contundente, en varias partes del cuerpo, entre estas, la cabeza y el brazo izquierdo.


Según el imputado, él mismo notificó a Carabineros lo sucedido, pero mientras lo hacía, en la calle intervinieron otras personas en la golpiza, causándole lesiones graves que requirieron que la víctima fuera atendida de emergencia. Hasta ayer permanecía internado en el Hospital Regional de Talca (HRT) con riesgo vital.
Por esta situación, el imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca. Ayer, el joven fue presentado en audiencia judicial. En el relato de los hechos, dijo que había golpeado al individuo con una tabla en el brazo y la espalda, pero que otras personas continuaron con la agresión. Mencionó, específicamente, a cuatro hombres, dos adultos y dos menores de edad.
Ante las características del caso, el juez por solicitud de la fiscal, Gabriela Vargas, dictaminó arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, firma mensual en unidad policial cercana al domicilio del imputado y la prohibición de comunicarse con otros posibles imputados del caso y, además, prohibición de acercarse a la víctima.


En tres meses fue establecido el plazo de cierre de la investigación y, dado el estado de salud de la víctima, fue fijada una audiencia para reformalizar cargos criminales el 9 de abril próximo. El abogado defensor, Mauricio González, no se opuso a las cinco medidas cautelares.


Marlyn Silva

Volver