Viernes, 19 de Abril de 2019
Plazo de investigación se vence en mayo

Decretan prisión preventiva para "El Tuerto Fabián" en Caso Aylin

Juzgado de Garantía de Talca ordenó su reclusión en la cárcel de esta ciudad bajo medidas de seguridad

Periodista: Marlyn Silva - Fecha de Edición: 10 de Abril 2019

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y ante una posible fuga, el Juzgado de Garantía de Talca decretó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva para Fabián Jofré Hormázabal, de 27 años, como principal responsable del crimen de la joven, Aylin Fuentes.

 

Ver noticia relacionada:

El más buscado por el crimen de Aylin enfrentará hoy a la justicia

 

Así lo resolvió el tribunal a petición del fiscal, Francisco Soto, quien presentó cargos criminales por el grave delito de homicidio calificado. El imputado, conocido con el apodo de "El Tuerto Fabián", tenía seis condenas desde el año 2011.

 

Los delitos fueron porte de arma de fuego, robo con fuerza y manejo en estado de ebriedad. Este último caso ocurrió mientras se mantenía prófugo de la justicia por el crimen de Aylin, ya que utilizaba una cedula de identidad falsa y logró engañar a Carabineros en un control policial.

 

El fiscal explicó que Fabián está vinculado como autor material e inductor, porque participó en la golpiza a la víctima y también ordenó a los otros coimputados darle muerte, por una supuesta deuda por drogas.

 

El plazo de cierre de la investigación se vence en mayo próximo. Con la detención de Fabián Jofré suman 8 imputados en la investigación, seis de ellos como autores y dos como encubridores. Un dato relevante es que la familia de Aylin denunció que fue objeto de actos de intimidación por sujetos desconocidos en las últimas horas.

Volver