Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Decretan prisión preventiva para tercer imputado por asalto a peaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2018

TALCA.- A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Eliecer Joel Alvarado Altamirano, de 44 años, trabajador agrícola y domiciliado en la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, como autor material de un grave delito de robo con intimidación.


Los hechos, según explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, se remontan al 5 de febrero pasado, cuando Alvaro Altarmitano llevó a cabo un asalto al peaje carretero de Río Claro, ubicado en el kilómetro 220 de la ruta Cinco Sur. Para estos efectos, según estableció la investigación de la fiscalia y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, este sujeto se encontraba concertado con los coimputados y actualmente condenados, Enrique Alberto Fonseca Arévalo y Mauricio Edgardo Nehuellanca Licandeo, los cuales trabajaban en la empresa que tiene a su cargo de la recaudación y atención de público en el control carretero.


De hecho, en octubre pasado y luego de haber permanecido nueve meses en prisión preventiva, Fonseca y Nehuellanca aceptaron responsabilidad en los hechos durante un juicio abreviado, donde fueron condenados a cumplir seis años de cárcel efectiva. En el caso de Alvarado Altamirano, este sujeto fue detenido por la PDI en la ciudad de Osorno. Tras decretar la prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal aceptó que el imputado cumpla dicha medida cautelar en la cárcel de Osorno, fijando en dos mees el plazo de cierre de la investigación. La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado, Hernán Fuentes, en calidad de defensor particular.

Volver

Comentarios