Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Violento incidente ocurrió en el barrio norte de Talca

Delincuente amenazó con una escopeta a detectives de la PDI

Los policías de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca debieron pedir apoyo para detener a los antisociales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2018

TALCA.- Un violento incidente que pudo haber tenido graves consecuencias para detectives de la PDI de Talca se registró ayer, a plena luz del día, en la Población Padre Hurtado, específicamente, en el pasaje 18 y Media Norte, entre 1 y 2 Oriente, aledaño a la Circunvalación Norte.
Se trata de antisociales que amenazaron a personal policial con una escopeta. Los detectives afectados pertenecían a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, quienes debieron pedir colaboración a otras unidades policiales, logrando finalmente controlar el incidente y detener a dos antisociales.
Así lo explicó el comisario, Iván Ortiz, jefe de la BH y quien encabezó personalmente las pesquisas. “Nos encontrábamos realizando diligencias propias de nuestra especialidad en esta población, cuando nos percatamos de la presencia de un sujeto que vestía una casaca de cuero negra y viajaba en una moto”.

El comisario Ortiz añadió que al constatar la presencia policial, el sospechoso comenzó a escapar a gran velocidad por distintso pasajes de la población, para luego dejar abandonada la moto y saltar la pandereta de una casa, buscando evadir a los detectives.
“En ese momento, extrajo desde sus ropas un arma de fuego corta. Al mismo tiempo, por esa casa se asomó un sujeto por una ventana, portando una escopeta, con la cual intentó repeler la acción policial, amenazando con disparar. Pero en virtud del delito flagrante ingresamos al domicilio y detuvimos a dos personas”, añadió.
El jefe policial destacó que uno de los imputados fue el mismo sujeto que amenazó a los detectives desde la ventana, agregando que el arma resultó ser una escopeta de repeticón, es decir, con un alto poder de fuego. Y el segundo detenido en la misma casa tenía dos órdenes judiciales pendientes”.
También comentó que el tercer sujeto que había saltado a la casa y que escapaba en la moto no pudo ser ubicado, por cuanto habría logrado refugiarse en alguna vivienda aledaña. Pero vecinos confirmaron a la PDI que efectivamente portaba un arma de fuego.
“Para las detenciones, pedimos colaboración a otras brigadas. Además al interior de la casa que registramos había numerosas especies que, al parecer, serían producto de delitos de robos, lo cual será investigado”, señaló.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios