Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Fue repelido por el propio dueño del local

Delincuente intentó asaltar céntrica joyería en Talca

El antisocial amenazó a las víctimas con lo que aprentaba ser un arma de fuego, pero que en realidad era de fantasía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2018

TALCA.- “Un tipo llegó a rostro cubierto que se tapaba a la altura de la nariz, con un polerón, y me apuntó de inmediato con un arma. Yo levanté las manos y le dije que no teníamos dinero. Después salí del mesón y me puse frente a este sujeto, protegiendo a mi señora. Y ahí el tipo retrocedió, se guardó el arma y salió caminando del local”.


Con estas palabras, Luis Salgado, propietario de la joyería “Mija\'s”, ubicada en calle 2 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, a una cuadra de la Plaza de Armas de Talca, relató la oportuna acción con la cual logró repeler a un peligroso delincuente que asaltaba su local.
Los graves hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde, es decir, a una hora en que gran cantidad de público transitar por el sector céntrico de Talca. La víctima agregó que, al ver que el sujeto se daba a la fuga, de inmediato se comunicó al teléfono de emergencias policiales 133.
“Los motoristas de Carabineros llegaron a los dos minutos. Ahí les entregamos la descripción de este sujeto y ellos lo lograron atrapar, llegando a la esquina, justo cuando lanzaba el arma debajo de un automóvil. Es la segunda vez que nos ocurre algo así. Antes fue un robo por sorpresa, pero ahora fue más violento”, indicó.

 

A LA JUSTICIA
En el lugar de los hechos, el sargento primero de Carabineros, Fabián Oyarzo, de la Tercera Comisaría de Talca, llevó adelante las primeras diligencias investigativas, luego de lograr la captura del antisocial. Allí confirmó que el arma utilizada en el delito era de fogueo, es decir, no significaba un peligro. De igual forma, subrayó la valiente reacción del dueño del local comercial.
“En un acto de valentía, el propietario del inmueble defendió su local y protegió a su esposa, expulsando a este joven que, afortunadamente, tampoco lo agredió. Mientras esto pasaba, la señora de la víctima llamó al 133 y ahí rápidamente llegamos al sitio del suceso, logrando la detención del imputado”, sostuvo.


El sargento Oyarzo precisó que el detenido no alcanzó a llevarse ninguna especie de valor desde la joyería, añadiendo que por orden de la fiscalía, el imputado quedó detenido bajo flagrancia y que, a primera hora de hoy, será entregado al Juzgado de Garantía de Talca, para audiencia e control de detención y formalización de la investigación.
Según antecedentes extraoficiales, el imputado corresponde a Lorenzo Alejandro Gajardo Gajardo, quien no registra detenciones policiales y tampoco causas pendientes. De igual forma, quedó bajo custodia en la Tercera Comisaría de Carabineros, previo chequeo de posibles lesiones.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios