Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comerciante sufrió por cuarta vez un delito similar

Delincuente robó joyas de plata en local de artesanía

Imputado fue capturado por detectives de la PDI, luego que la propia víctima corriera en su persecución por el centro de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2017

TALCA.- En prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó ayer un imputado de 25 años, de nombre José Alejandro Yáñez Castro, luego que fuera detenido tras robar cinco anillos de plata desde un local de artesanías ubicado en la esquina de las calles 7 Oriente con 1 Sur, en Talca.

Según antecedentes policiales, el sujeto habría pedido probarse las joyas y, aprovechando un descuido, salió corriendo con las especies, avaluada cada joya en 10 mil pesos. El comerciante salió tras el imputado, quien escapó por la zona céntrica de la ciudad, lo cual fue advertido por un detective que andaba realizando compras.

El policía salió de inmediato tras del acusado y logró darle alcance a las pocas cuadras, recuperando dos de los anillos robados. Así el sujeto fue trasladado a primera hora de ayer, desde el cuartel central de la PDI en calle 2 Sur hasta el Juzgado de Garantía de Talca, para la audiencia de control de detención y formalización.

 

A LA CÁRCEL

En dicha instancia judicial, el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por robo por sorpresa y exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendido que el imputado registra prontuario por otros delitos contra la propiedad. El Juzgado de Garantía acogió la solicitud y el detenido fue enviado a la cárcel.

Al respecto, el comisario, Cristian Cáceres, de la PDI de Talca, sostuvo que “mediante la petición de que le exhibieran joyas, el imputado tomó los artículos y salió corriendo. Así se logró la detención de este sujeto. La víctima pudo recuperar algunas de las especies sustraídas. El detenido mantiene antecedentes penales”.

Por su parte, el dueño de la joyería explicó que es la cuarta vez que su local sufre un delito de robo. “Me habían robado en esta misma semana. Uno se siente un poco desprotegido y quiere hacer justicia. Lo ideal no sería llegar a esas consecuencias. Otras veces me han robado mayor cantidad de especies, ahora fue menor”, indicó.

 

 

 “Estamos vulnerables”

El dueño de la joyería que sufrió el robo lamentó los hechos, destacando que “estamos muy vulnerables, porque uno conoce a todos los muchachos y ve a los mismos robando. Los detienen, pero pasa una semana y vuelven a la calle. Uno se siente desvalido y desprotegido. Lo único que pedimos es más vigilancia policial en este sector”.

Otro de los comerciantes coincidió con la opinión de la víctima, comentando que “estamos todos preocupados en esta galería, porque han robado en muchas ocasiones. No sabemos lo que se debe esperar. No podemos tener mayor seguridad, porque la situación económica no está buena. Debe haber más vigilancia”.

Volver

Comentarios