Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima sobrevivió de milagro a la salvaje agresión

Delincuentes asaltan botillería y balean a encargada del local

Grave delito se registró anoche en la Población Independencia. Carabineros y PDI investigaron los hechos hasta la madrugada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2016

TALCA.- A la seguidilla de asaltos a mano armada que han afectado recientemente a servicentros en distintos puntos de Talca, sumando cuatro casos en apenas dos meses, se sumó ahora una botillería de barrio ubicada en la Población Independencia, específicamente, en las calles 12 Sur con 2 y Media Poniente, en esta ciudad.

Pero lo más grave no fue sólo que los ladrones lograron apoderarse del dinero reunido durante la jornada laboral, sino que además le dispararon a la víctima. Se trata de Alejandra Bravo Soto, de 52 años, quien se opuso al robo e incluso forcejeó con los delincuentes, sufriendo una lesión de proyectil balístico en la pierna derecha.

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche de ayer, cuando tres sujetos jóvenes llegaron hasta la botillería “España”, a escasas cuadras de la Quinta Compañía de Bomberos. Uno de los antisociales vestía chaqueta negra y, los otros dos, tenían polerones del mismo color, todos ocultando sus rostros con capuchas.

 

“ME APUNTÓ CON UNA PISTOLA”

Nelson Bravo, hermano de Alejandra Bravo, atiende un local de expendio de alcoholes ubicado a un costado de la botillería. Según su relato, la primera percepción que tuvo del asalto fue cuando escuchó el fuerte sonido de un balazo. Así salió a ver y observó a su hermana cuando luchaba contra dos de los tres asaltantes.

“Uno de los sujetos que peleaba con mi hermana tenía un fierro. Yo ingresé a la botillería, cuando el tercer ladrón saltó el mesón y me apuntó con una pistola. Yo di un paso hacia atrás y le traté de quitar el arma, pero escuché la segunda bala. Si no retrocedo, no lo estaría contando. Ahí ellos aprovecharon de escapar”, afirmó.

El testigo afirmó que comenzó a recorrer el barrio, sin encontrar a los asaltantes. Cuando volvió, observó a su hermana con la lesión en la pierna y supo que le habían quitado 200 mil pesos. En el lugar se constituyó personal de la Tenencia La Florida de Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

 

 

Volver

Comentarios