Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Operadora de turno se refugió en el baño

Delincuentes asaltaron peaje lateral de El Tabaco en Talca

Antisociales rompieron el ventanal donde los automovilistas realizan los pagos, llevándose un botín de 75 mil pesos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2018

TALCA.- Minutos de terror vivió ayer la operadora de turno del peaje lateral ubicado en el sector de El Tabaco, en uno de los accesos por el sur a la ciudad de Talca, cuando cinco antisociales la atacaron para quitarle el dinero reunido durante la jornada laboral.
Los hechos se registraron a las 06.30 horas y motivaron la concurrencia al sitio del suceso de personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros, además de agentes especializados de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Talca.
Así lo confirmó el jefe de dicha unidad penal, mayor Mauricio Bascuñán, al explicar que “la operadora advirtió que se venían acercando cuatro sujetos caminando en dirección a su caseta, por lo cual, actuó conforme al protocolo de seguridad que se dispone por la empresa concesionaria de la ruta”.

cámaras
Agregó que la víctima “activó una alarma y luego, por medidas de seguridad, se encerró con llave en el baño de la caseta y cerró las ventanas que dan al exterior. Allí escuchó cuando los sujetos quebraron el vidrio por donde se atiende a los automovilistas y se realizan los cobros de dinero”.
“Así, estos sujetos utilizaron a un menor de edad que logró ingresar a la caseta, donde procedió a robar el dinero recaudado que sumaba cerca de 75 mil pesos. El menor salió por el mismo lugar y todos escaparon en dirección al sur, en un vehículo del cual se desconocen antecedentes”.
El mayor Bascuñán confirmó que en el peaje existen cámaras de seguridad, cuyo contenido será muy valioso para la investigación. Precisó que es facultad de la fiscalía con la SIP disponer prontamente de esas imágenes para tratar de identificar a los responsbles del delito de robo con intimidación.

ROSTRO CUBIERTO
El jefe de la Cuarta Comisaría explicó que momentos antes del asalto, un camión colisionó con una de las barreras de la garita de El Tabaco, causando algunos daños. Precisó que los delincuentes utilizaron justamente uno de esos pedazos de concreto para romper el vidrio y consumar el robo.
“Hay diligencias que está realizando la SIP y se están coordinando acciones con la fiscalía de Talca. Por ahora, se está entrevistando a la propia afectada, para reunir todos los antecedentes que sean relevantes”, precisó.
Al respecto, fuentes calificadas comentaron que los delincuentes actuaron a rostro cubierto, pero que igualmente se está indagando si el modo de actuar se replica en otros casos, para asociar la banda criminal a delitos similares. En términos prácticos, la garita de peaje se mantuvo ayer igualmente abierta al paso de los automovilistas, mientras los carabineros buscaban otras evidencias.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios