Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ubicada a tres cuadras de la Tenencia Talca Oriente

Delincuentes forzaron caja fuerte tras romper candados y puertas de empresa de fierros

Ladrones encapuchados se llevaron cuatro millones y medio de pesos en dinero en efectivo y cheques. Jefe del local advirtió que existen seguros y que es la primera vez que sufren un delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2016

TALCA.- “Fueron apenas cuatro minutos los que se demoraron en entrar, descerrajar y romper la caja fuerte. Eran tres antisociales. Tenían capuchas con el rostro cubierto. Entraron dos y un tercero se quedó esperando afuera. Buscaban dinero y acceder a la caja fuerte, hasta que al final, rompieron la puerta y se llevaron el dinero”.

En estos términos, Claudio Ibáñez, jefe de local de la empresa de materiales de construcción Acenor ubicada en 14 Oriente con 3 Sur, en Talca, explicó los graves hechos ocurridos a las 01.55 horas de ayer, cuando una banda de delincuentes saltó la reja del patio de maniobras y rompió los candados de las oficinas.

Para ello, los antisociales utilizaron una herramienta denominada “napoleón” y dos combos de acero. Con el mismo método forzaron la puerta de la oficina de archivo y, luego, abrieron la caja fuerte. El botín fue de dos millones de pesos en dinero en efectivo y otros dos millones y medio en documentos bancarios.

 

RECOMENDACIONES

Al respecto, Claudio Ibáñez explicó que toda la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad, añadiendo que existen seguros y que las alarmas funcionaron. Pero agregó que los delincuentes fueron más rápidos que la respuesta policial, ya que el tiempo les alcanzó para traspasar tres obstáculos y luego salir del local. 

Un dato relevante es que la empresa se ubica a escasas dos cuadras de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros. Al respecto, el jefe de dicha unidad policial, teniente Álvaro Morales, explicó que los delitos de mayor connotación social han bajado en un 10% en dicho sector durante el 2016, en comparación al año pasado.

En cuanto al robo a la empresa, el teniente Morales explicó que la recomendación es que compañías privadas que manejan materiales de alto costo y dinero en cajas fuertes, deben contratar guardias de seguridad que puedan vigilar durante las noches y los fines de semana, además de alarmas y cámaras de seguridad.

 

 

Delitos a la baja

 

El teniente de Carabineros, Álvaro Morales, de la Tenencia Talca Oriente, sostuvo que durante las últimas semanas se han registrado sólo tres denuncias por robos en lugar no habitado, uno de estos casos con detenidos; mientras que robos en lugar habitado sólo hubo una denuncia. A ello se añade que no se han registrado asaltos o robos por sorpresa.

Volver

Comentarios