Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Un individuo detenido

Delincuentes intentaron ingresar a bóveda de banco en pleno centro

Ayer en la madrugada se activó la alarma de la sucursal ubicada en 2 Sur con 2 Oriente. En el entretecho había herramientas como galletero y serrucho

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2017

TALCA.- Aproximadamente a las 5.50 horas de la madrugada de ayer se activó la  alarma de la sucursal del Banco Santander ubicada en 2 Sur con 2 Oriente.

Minutos después,  personal operativo de Carabineros llegó hasta el lugar para verificar qué estaba sucediendo. En el exterior no había indicios de ingreso por parte de algún individuo, por esto se solicitó la concurrencia del encargado de seguridad del banco para entrar.

A las 7.15 horas Carabineros finalmente accedió para efectuar el recorrido adoptando todas las medidas de resguardo necesarias y se encontró con la panorámica de un intento de robo.

“En el entretecho, específicamente arriba de la bóveda, se encontraban diversas herramientas aptas para la ocurrencia de un delito, tales como esmeril portátil o galletero, serrucho, mochila y un conector artesanal  de energía eléctrica”, aseguró el subcomisario de la Tercera Compañía de Carabineros,  capitán Raúl Arismendi.

Ante la situación, se activó inmediatamente y de acuerdo al plan cuadrante de seguridad preventiva,  el cierre de todo el perímetro céntrico, encontrando finalmente a un delincuente.

“De acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, se aprestaban para ingresar a la bóveda de la sucursal. No alcanzaron a hacerlo. Aproximadamente a las 8.00 horas de la mañana logramos la detención de un individuo”, agregó Arismendi.

Cabe mencionar que al sitio del suceso llegaron diferentes organismos especializados de Carabineros como son el Labocar y el OS9, entre otros para efectuar la investigación.

 

SANTIAGUINO

En el lugar de los hechos, Carabineros logró detener a un hombre, cuyo nombre es Jean Pierre y tiene domicilio en Santiago.

Se desconoce si hay participación de más personas o si es una banda organizada. El trabajo investigativo logrará aclararlo.

“La persona es un adulto, del sexo masculino. Que tiene diferentes reincidencias por delitos contra la propiedad y contra las personas.  Veinticinco  para ser más específico”, aseguró Arismendi. 

 

Se amplía la detención

Finalmente, tribunales decidió ampliar la detención para la audiencia judicial que quedó fijada  para mañana a las 10.00 horas. De esta forma se podrán preparar adecuadamente los antecedentes para el caso. 

Hoy a las 16:00 horas, el individuo será derivado a dependencias del Ministerio Público de Talca para que entregue declaraciones.

Volver

Comentarios