Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los hechos aún se investigan

Delincuentes se llevaron computadores desde Instituto del Deporte

Implementos tecnológicos fueron sustraídos desde esta institución pública, luego del ingreso de sujetos aún sin identificar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2018

TALCA.- En el transcurso de la madrugada de este viernes, desconocidos ingresaron a las oficinas y dependencias de dos casas habitaciones en donde funciona el Instituto de Deportes de la región del Maule.


Los antisociales sustrajeron diferentes tipos de implementos tecnológicos, según declaraciones del teniente Dixan Rivas del Laboratorio de Criminalíostica (Labocar) de Carabineros
De acuerdo a los primeros indicios, señaló el oficial, los sujetos ingresan desde la vía pública al interior de las dos casas habitaciones, procediendo a realizar el forzamiento de algunas protecciones metálicas, para posteriormente ingresar a la totalidad de las dependencias del Instituto de Deportes.

 

SIN CONOCIMIENTO EXACTO DE LOS DAÑOS
Según lo investigado hasta el momento, no se sabe el avalúo de los sustraído de esta entidad pública, pues aún se realiza un recuento a fin de otorgar antecedentes certeros al Ministerio Público, señaló el teniente Rivas.
El teniente especificó que las especies sustraídas principalmente son computadores, los cuales se mantenían en los escritorios y oficinas de esta dependencia.

 

CAMARAS
EN EL LUGAR
El recinto mantenía cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán periciadas con el fin de otorgar la mayor cantidad de antecedentes para lograr la identificación de los sujetos que ingresaron a este lugar.
El hecho acontece justo un día después de que Carabineros dictara una charla donde citó a las entidades públicas para visibilizar las vulnerabilidades que les convertían en victimas de los delitos en lugares no habitados.


Michel Hechavarria

Volver

Comentarios