Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Detenidos quedaron en prisión hasta el domingo

Descubren segundo auto de los colombianos “clonadores”

El vehículo estaba en plena calle 1 Sur, a metros donde la banda fue detenida en la tarde del jueves. En su interior había una segunda micro cámara para cajeros automáticos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2016

TALCA.- Un importante avance dio ayer la investigación que comenzó en la tarde del jueves, cuando personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca fue alertado por testigos que dos sujetos sospechosos estaban instalando micro cámaras en cajeros automáticos de sucursales bancarias ubicadas en calle Uno Sur.

La denuncia permitió la captura en flagrancia de tres personas de nacionalidad colombiana: Walter Mercedes Arroyabe Rodríguez, Javier Antonio García Fonseca y Andriana Mercedes Mendoza Ardilla. El grupo ocultaba en un primer automóvil gran número de especies asociadas a la clonación de tarjetas bancarias.

Se trataba de 24 tarjetas plásticas con bandas magnéticas de bancos y multitiendas; 800 mil pesos recién sacado de cajeros automáticos; una micro cámara con cinta adhesiva de doble contacto; y un computador con imágenes de personas que tecleaban sus claves secretas, más un programa para grabar bandas magnéticas.

 

NUEVAS EVIDENCIAS

Pero las cosas no quedaron allí, ya que a primera hora de ayer -en paralelo a la audiencia de control de detención- los carabineros descubrieron un segundo automóvil, estacionado en la misma calle 1 Sur, casi frente a la casa central del Banco Estado. Se trata de un moderno vehículo Peugeot de cuatro puertas y de color rojo.

Al interior se ubicó un segundo computador y una segunda micro cámara, también con sistema adhesivo de doble contacto, además de un disco duro externo para computador. Los peritajes al automóvil estuvieron a cargo de tres unidades especializadas de Carabineros, esto es, Labocar, el SEBV y la SIP de la Tercera Comisaría.

En el intertanto y a petición del fiscal, Francisco Soto, el Juzgado de Garantía de Talca amplió hasta el domingo la formalización contra los tres colombianos, por lo cual, quedaron temporalmente en la cárcel. El fiscal explicó que el OS-9 de Carabineros de Santiago allanó otra vivienda donde se encontraron más evidencias.

Volver

Comentarios