Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Homicidio ocurrió la tarde del sábado

Desde 10 años y un día arriesga como condena sujeto que mató de dos cuchilladas a conocido

La víctima identificada como Víctor Alfonso Irribarra Valdebenito (46), falleció cuando recibía atención en la Urgencia del Hospital Regional de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2016

TALCA.- Ayer, en el Tribunal de Garantía de Talca, se llevó a cabo el control de detención de Julio Alberto Mesa Velázquez, de 36 años de edad, imputado como autor de homicidio simple en contra de Víctor Irribarra, de 46, ambos “conocidos” que compartieron durante la tarde del sábado, pero que -por motivos que se investigan- terminó con Mesa propinándole dos certeras estocadas en el tórax a la víctima, que falleció más tarde, mientras era atendido en el Hospital Regional de Talca.

En la audiencia presidida por el juez Ricardo Riquelme, la fiscal de turno Claudia Díaz relató los sangrientos hechos que se registraron al interior de un cité ubicado en la 12 Oriente con 5 Sur, aclarando que la detención de Mesa fue por una orden judicial.

 

HECHOS

En horas de la tarde y bajo los efectos del alcohol, el imputado se encontraba al interior del domicilio ubicado en la Población Ferroviaria y luego de tener una discusión con su cónyuge, amenaza a viva voz que “mataría a todos”, incluyendo a la víctima, alias “Cochayuyo”. Mesa se retira del lugar, pero más tarde regresa y se dirige a la mediagua donde Irribarra se encontraba acostado y premunido de un cuchillo de grandes proporciones, el sujeto lo apuñala en dos oportunidades en el tórax. Posteriormente huye de ahí arrojando el arma en el patio posterior.

Al arribo de Carabineros -que fueron alertados por un testigo-, Mesa procedió a darse a la fuga. Paralelamente, el personal de la policía encontró a Irribarra sangrando y finalmente el SAMU lo trasladó hasta la Urgencia del recinto hospitalario.

A las 18.47 horas falleció debido a heridas penetrantes toráxica y cardiaca. En horas de la madrugada del domingo, el imputado fue detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes también encontraron el arma homicida.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

Mesa reconoció ante la policía los hechos, por ende, el Ministerio Público solicitó al juez como medida cautelar, la prisión preventiva por un mínimo de cuatro meses. Sin embargo, la defensa esgrimió que gran parte de los antecedentes del caso ya están incluidos en la carpeta y pidió que sólo fueran 60 días de investigación. Finalmente, el juez Riquelme determinó tres meses de plazo.

Mesa arriesga desde 10 años y un día por ser autor del delito de homicidio consumado, pena considerada de presidio mayor en su grado medio.

 

Volver

Comentarios