Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Bajan delitos de asaltos y robos por sorpresa

Destacan resultados de intervención policial en la calle Uno Sur

Prefecto de Carabineros de Talca, Rodrigo Alvarado, exigió al comercio mejorar la seguridad privada y coordinación con sus delegados del cuadrante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2018

TALCA.- Positivos resultados ha significado la intervención policial que el alto mando de Carabineros implementó en la calle Uno Sur, en Talca, especialmente, luego que la municipalidad de esta ciudad dispuso el traslado del comercio ambulante al Centro Crece para emprendedores.
Asi lo destacó el Prefecto de Carabineros de Talca, comandante Rodrigo Alvarado, quien realizó un positivo balance de estos servicios policiales, luego que terminó la actividad comercial de los primeros tres meses del año.


Entre otros aspectos, el jefe policial subrayó que han disminuido de manera significativa los delitos violentos contra las personas, esto es, asaltos a peatones y robos por sorpresa. Ambos caen en un promedio del 16% al comparar los datos del presente año con el mismo periodo del 2017.

 

ROBOS AL COMERCIO
Un fenómeno similar se ha registrado con el robo de accesorio de vehículos estacionados, en particular, en la zona céntrica de Talca, por cuanto los casos policiales han bajado en un 39%. Sin embargo, persiste de manera importante el delito de robo en lugar no habitado, es decir, en locales comerciales.
Al respecto, el Prefecto Alvarado explicó que a la fecha se contabilizan 27 casos policiales más que el año pasado; pero advirtió que también han aumentado los casos resueltos, con un total de 12 detenidos entregados a la justicia.
De igual forma, el jefe policial llamó a los comerciantes a mejorar la seguridad privada, así como coordinar medidas con los delegados del cuadrante. “No puede ser que un local permanezca todo un fin de semana sin vigilancia ni medidas mínimas de seguridad”, indicó.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios