Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Aprehendido en situación de flagrancia

Detención preventiva para sujeto que intentó robar sucursal del Banco Santander

El imputado, que registra un total de 22 condenas, reconoció su participación en la acción delictual

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Febrero 2017

TALCA.- Por el delito de intento de robo en la sucursal del Banco Santander, ubicado en la calle 2 Sur con 2 Oriente fue formalizado el individuo identificado como Jean Pierre Ibáñez. Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado domingo y se investiga la participación de cuatro sujetos más que lograron escapar.

El imputado, quien reconoció su participación en el delito, registra un récord de 22 condenas. Por tal razón, las autoridades pertinentes dictaminaron detención preventiva, pues consideran que su libertad constituye un peligro para la sociedad. “Poco aporta a la investigación que el sujeto haya reconocido su actuación, porque él fue detenido en situación de flagrancia (…) Actualmente se desarrollan las diligencias para resolver la identificación de los demás partícipes”, declaró Ángel Ávila, fiscal de Talca.

 

LAS PRUEBAS

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.50 horas de la madrugada del pasado domingo. Trascendió que Carabineros pudo llegar al lugar debido a la activación de la alama del recinto bancario. En el entretecho, específicamente arriba de la bóveda, se encontraban diversas herramientas aptas para la ocurrencia de un delito, tales como esmeril portátil o galletero, serrucho, mochila y un conector artesanal  de energía eléctrica.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (Labocar) cuenta, además, con las imágenes grabadas por las videocámaras de un local comercial aledaño a la entidad bancaria. Asimismo, se posee la vestimenta de los otros sospechosos, puesto que estos optaron por cambiarse de ropa antes de huir de la escena.

 

BANDA SANTIAGUINA

Durante la investigación se conoció que Jean Pierre Ibáñez posee domicilio en Santiago. Por tanto, se presume que las autoridades estén al frente de una banda capitalina que opera “en pequeñas ciudades” con la finalidad de robar establecimientos que guardan grandes cantidades de dinero u objetos de sumo valor.

 

POSIBLE COMPLICIDAD

El teniente de Carabineros, Dixon Rivas Chávez, no descartó que para la perpetración del hecho se haya contado con una posible complicidad interna, “pues no se explica cómo los delincuentes conocían con exactitud el lugar de la bóveda”.

Volver

Comentarios