Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Grave incidente en el sector oriente de Talca

Detenido apuñaló a joven porque no le dio monedas

Víctima sufrió tres heridas cortantes que, a pesar de su inicial gravedad, finalmente fueron diagnosticadas como superficiales. El imputado es conocido en el barrio como “El Mudo”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2016

TALCA.- Ante el Juzgado de Garantía de Talca será presentado hoy un sujeto de 38 años, de nombre Edison Andrés Rojas Opazo, conocido como “El Mudo” por cuanto sufre efectivamente la discapacidad de mudez, luego que fuera detenido por personal de Carabineros tras protagonizar un violento ataque a una víctima.

El mayor de Carabineros, Patricio Faunes, jefe de la Cuarta Comisaría de Talca, explicó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, en las calles 15 Norte con 1 Oriente. En dicho lugar, dos hombres caminaban a comprar alcohol –ya que estaban compartiendo en un domicilio - cuando se cruzaron con “El Mudo”

“Se está investigando las reales circunstancias en que se registró el incidente, porque tenemos versiones encontradas”, afirmó. Según familiares de la persona afectada con la agresión, el detenido le habría pedido monedas a Víctor Manuel Rojas, de 32 años. Ante su negativa, se habría desatado el ataque.

LESIONES

CORTANTES

Al respecto, el mayor Faunes explicó que una vez alertados por la agresión, el personal de turno de la Cuarta Comisaría llegó hasta el sitio del suceso y gestionó el traslado de la víctima en ambulancia al hospital, ya que presentaba abundante sangramiento. Con el paso de las horas, las lesiones fueron calificadas como leves.

Se trató de tres heridas cortantes superficiales en la cabeza y la zona dorsal de la víctima.  Justamente fue el testimonio del propio afectado y de un testigo que lo acompañaba, lo que permitió a los carabineros identificar al sospechoso. Así fue detenido una hora y media después, quedando a disposición de la fiscalía.

Por su parte, la madre de la víctima explicó que el detenido acudía regularmente a su domicilio a pedir monedas. El testigo que acompañaba al joven lesionado explicó que no hubo agresión o provocación previa al incidente. Un dato anexo es que el informe médico acreditó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

Volver

Comentarios