Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
PDI de Linares lo entregó a la justicia

Detenido autor de asesinato en cancha de carreras de Colbún

El imputado quedó en prisión preventiva por orden judicial, a petición de la fiscalía, por constituir un peligro para la seguridad de la socieda, ya que enfrenta tres delitos graves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2017

TALCA.- A primera hora de ayer la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares entregó a la justicia a Marcelo Alejandro Campos Reyes, por su responsabilidad como autor material de un asesinato en Colbún.

Los hechos se registraron en la tarde del sábado pasado, en una cancha de carreras de caballos “a la chilena” ubicada en la ruta CM-7 que une a las comunas de Colbún y Linares, en la zona del Maule Sur.

Allí, tres personas resultaron lesionadas por proyectiles balísticos percutados por Marcelo Campos. Se trata de Domingo Gallardo Torres, de 61 años; Julio Retamal Flores, de 41 años; y Felipe Retamal Pino, de 24 años. La última de estas personas falleció en el hospital de Linares, mientras las otras dos víctimas lograron sobrevivir al ataque.

CONSUMADO

Y FRUSTRADO

En primera instancia, personal de Carabineros detuvo a Luis Gangas Campos, de 37 años, quien fue sindicado por la fiscalía como autor de porte ilegal y receptación de un arma de fuego, así como encubridor de tres delitos de homicidio, uno consumado y dos frustrados.

Por ello, el martes pasado se decretó en contra la medida cautelar de prisión preventiva. El autor material de los tres homicidios fue capturado en horas de la tarde del miércoles -por orden judicial- y mantuvo total reserva ante los detectives.

En audiencia judicial fue imputado como autor de los mismos tres delitos y quedó bajo la misma medida cautelar de prisión preventiva en el Juzgado de Garantía.

 

 

Sigue la investigación

Las pesquisas de la PDI no terminarán con la detención de ambos imputados, uno como encubridor y el otro como autor material de los tres homicidios. Ello por cuanto se deben seguir reuniendo evidencias y realizando peritajes, a fin de que la fiscalía cuente con los antecedentes probatorios. Un dato clave es que en la primera audiencia no se pidió plazo de cierre, por lo cual, corre el máximo legal de dos años.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios