Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
PDI lo presentará hoy ante la justicia

Detenido autor de asesinato en la población Carlos González

Se trata de Héctor Antonio Ramírez Arellano, de 26 años, quien deberá responder por dos graves delitos de homicidio, uno consumado y otro frustrado, ocurridos en la noche del domingo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2016

TALCA.- Positivos resultados arrojaron las pesquisas de los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, luego que en horas de la tarde de ayer, se confirmara la detención del autor material de un brutal asesinato registrado en la noche del domingo en la población Carlos González, en la comuna de Maule.

En dicho lugar y, aparentemente, debido a una riña, dos personas resultaron lesionadas con heridas cortantes. Quien se llevó la peor parte fue José Manuel Antonio Díaz, de 26 años, y con antecedentes penales, quien fue apuñalado en el brazo izquierdo y en la espalda, por lo cual, falleció de camino al hospital de Talca.

La segunda víctima fue un menor de 17 años que recibió una herida penetrante toráxica, pero que logró sobrevivir de milagro a la salvaje agresión. El ataque fue perpetrado por Héctor Antonio Ramírez Arellano, de 26 años, quien era buscado intensamente por los detectives desde la madrugada del lunes.

 

DECLARACIÓN CLAVE

El fiscal, Ángel Ávila, quien permaneció hasta las 02.30 horas de ayer en el sitio del suceso, considerando que la agresión se registró poco después de las 20.30 horas del domingo, explicó que el principal dato para identificar al homicida fue el testimonio que entregó el menor sobreviviente a los experimentados policías.

También sostuvo que si bien en una riña previa al homicidio se vio involucrado un sujeto que acompañaba a Héctor Ramírez, dicha persona finalmente no se involucró en el asesinato. Añadió que la declaración de la víctima permitió aclarar cómo ocurrieron los hechos, aunque todavía no se encuentra el arma homicida.

Los antecedentes fueron muy relevantes para la investigación, ya que existía una distancia de tres cuadras desde el lugar donde ocurre la agresión, pasando por el punto donde la víctima fatal se desangró en plena calle Manuel Larraín, hasta el punto donde el único sobreviviente encontró auxilio al interior de un domicilio.

 

Muestras de ADN

 

Los peritos del Lacrim recolectaron muestras de sangre de todas las evidencias hematológicas descubiertas en la calle Manuel Larraín, esto es, por donde caminaron las víctimas mientras se desangraban. Dichas muestras serán objeto de pruebas de ADN para confirmar que corresponden a las personas lesionadas.

 

Nuevo hallazgo

 

El fiscal, Ángel Ávila, sostuvo que durante la misma noche del asesinato, los detectives ubicaron un gorro con manchas pardo rojizas en las cercanías del sitio del suceso. La prenda de ropa fue recogida con cadena de custodia por los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI como evidencia material.

Volver

Comentarios