Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Quedó en libertad, pero con dos medidas cautelares

Detenido autor de sucesivos robos en boulevard comercial de Talca

Fiscalía aclaró que el nuevo delito fue un hurto y que el imputado se encuentra actualmente bajo atención psiquiátrica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2017

TALCA.- “Fue como a las nueve de la mañana del domingo cuando ingresó unsujeto al subterráneo del edificio, donde existe una empresa de estacionamientos, forzando el ventanal de la caseta de control para robar un computador. Luego fue detenido por los carabineros, pero no es la primera vez que ocurre un robo. Al menos en dos ocasiones ha hecho lo mismo en el sector. Yo creo que está acostumbrado. Incluso, venía con un niño en silla de ruedas que simulaba que era un minusválido. Son hechos aislados, pero nos preocupan mucho”.
Con estas palabras, el administrador del Boulevard Brisas del Centro de Talca, Carlos Sepúlveda, explicó los detalles de un nuevo robo que afectó a dicho recinto comercial, ubicado en las calles 5 Oriente con 1 Norte, donde también funciona un supermercado. Añadió que el nuevo delito, así como los otros robos, está registrado en las cámaras de seguridad.
Así lo confirmó el mayor de Carabineros, Francisco Painepán, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, al explicar que tras la detención del imputado se logró recuperar el computador robado. Por ello, llamó a los ciudadanos a realizar denuncias oportunas y colaborar con la policía.
En audiencia judicial, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, presentó cargos criminales por hurto, debido a que el detenido solo metió la mano a la caseta para robar el computador. A la vez, solicitó dos medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional con 90 días de plazo para la investigación.
“El imputado tiene antecedentes penales, pero también existen evidencias que se atiende por una enfermedad psiquiátrica. Hay que investigar de manera objetiva, porque ya una vez fue declarado con imputabilidad disminuida. Es decir, tenemos que acopiar esos antecedentes, porque esta persona incluso hoy (ayer) tiene hora médica”, dijo.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios