Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima fue amenazada con un cuchillo

Detenido con extenso prontuario asaltó a chofer de colectivo

Se trata de Maximiliano Lillo Zúñiga, de 30 años, apodado como “El Margua”, quien registra 13 condenas y estaba prófugo hace un año con tres órdenes judiciales pendientes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2017

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de Maximiliano Lillo Zúñiga, de 30 años, alias “El Margua”, luego que la fiscalía lo imputara como responsable de un grave delito de robo con intimidación, cuya víctima fue un chofer de taxi colectivo de la línea 33.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron en horas de la noche, en las calles 311/2 Oriente con 91/2, donde cuatro personas -tres hombres y una mujer- se subieron al automóvil de alquiler, simulando que eran inocentes pasajeros. Pero las cosas cambiaron a los pocos minutos después.

Ello, por cuanto Maximiliano Lillo -que venía sentado detrás del conductor- extrajo un cuchillo de gran tamaño tipo cocinero con el cual amenazó de muerte a la víctima. El chofer se vio obligado a detenerse y entregar el automóvil, ya que “El Margua” tomó el volante y se dio a la fuga todo el grupo que lo acompañaba.

 

A LA JUSTICIA

Pero la investigación coordinada por la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), estableció que los tres ocupantes que acompañaban a Lillo Zúñiga se bajaron a las pocas cuadras del automóvil de alquiler.

A las pocas horas y, luego de recibir la denuncia de la víctima, los carabineros del SEBV recuperaron el vehículo abandonado en un sector periférico de la ciudad. Luego, tras peritajes del Labocar se logró identificar a la mujer que integraba el grupo, cuyo domicilio fue allanado y donde se encontraba Maximiliano Lillo.

En la propiedad fue recuperado el cuchillo utilizado en el grave delito. La víctima reconoció a “El Margua” y lo identificó como el único que protagonizó el asalto, por lo cual, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Talca. Ello por cuanto registra 13 condenas y tres órdenes judiciales pendientes.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios