Jueves, 23 de Mayo de 2019
Mañana será formalizado en tribunales

Detenido gendarme de Talca por supuesto tráfico de drogas

Imputado fue sorprendido por la PDI portando un pequeño cargamento de clorhidrato de cocaína

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2019

Hace largo tiempo que personal especializado de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, en coordinación con la fiscalía esta ciudad, realizaban seguimientos y escuchas telefónicas a un funcionario de Gendarmería que trabajaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.

 

Según versiones extraoficiales, la investigación culminó en la madrugada de hoy, cuando los carabineros interceptaron al sospechoso luego que realizara una transacción de drogas. En su poder se decomisó un pequeño cargamento de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego que es de propiedad de Gendarmería.

 

Así justamente para terminar diligencias pendientes, la fiscalía de Talca solicitó esta mañana ampliar la detención del imputado por 24 horas. La jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, aceptó dicha petición y se programó una nueva audiencia para mañana, donde se revelarán los antecedentes del caso criminal.

 

Se busca aclarar si existía o no permiso para que el imputado mantuviera en su poder el arma de fuego institucional, ya que actualmente se encontraba con licencia médica. La jueza Salas dispuso que el gendarme quede por esta noche detenido temporalmente en la cárcel de Cauquenes, bajo custodia de personal penitenciario.

Volver