Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Eran conocidos como "Los Capone"

Detenido grupo familiar que vendía droga en San Clemente

Se trata de un padre, su hija y el novio de ésta última. Todos fueron imputados por microtráfico y quedaron en libertad, pero bajo arraigo y firma mensual obligatoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2016

TALCA.- Gran número de contenedores con pasta base de cocaína y marihuana procesada, así como dinero en efectivo, fue el decomiso realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, luego de un operativo relámpago efectuado en la comuna de San Clemente.

El jefe de dicha unidad especializada, comisario René Isla, explicó que los antecedentes llegaron a manos de la PDI, a través del plan de erradicación del delito de microtráfico. Agregó, que así se identificó un inmueble de la villa Edén, en la comuna de San Clemente, que era sindicado por vecinos como un peligroso foco delictual.

En coordinación con la fiscalía, los detectives antinarcóticos utilizaron técnicas de investigación que incluyeron un “agente revelador”, es decir, un policía encubierto que realizó compras de droga. A ello se agregó una intensa vigilancia sobre el inmueble, donde distintas personas entraban y salían sin motivo aparente.

 

SIN PRONTUARIO

En el registro de la vivienda, realizado bajo orden judicial gestionada por la fiscalía, los policías identificaron al dueño de casa justo en el momento en que acababa de vender droga a un adicto. A ello se sumaron que la hija y un tercer sujeto que resultó ser el novio de la joven, también ocultaban contenedores de papel con drogas.

El resultado final fue el decomiso de poco más de 250 “papelillos” con pasta base de cocaína y marihuana prensada, además de dinero en efectivo de baja denominación, atribuido a la venta de ambas drogas. En audiencia judicial, la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, reveló que el grupo familiar era conocido como “Los Capone”.

Así la fiscal presentó cargos criminales por tráfico de drogas. Pero atendido que los tres imputados no registran prontuario delictual, se aplicaron dos medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, esto es, arraigo nacional y firma mensual obligatoria. A su vez, el plazo de cierre de la investigación se fijó en tres meses.

Volver

Comentarios