Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó ayer en prisión por peligro para la sociedad

Detenido imputado por balear a comerciante con arma hechiza

Se trata de un joven de 20 años que fue formalizado por lesiones leves y tenencia de un arma de fabricación artesanal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Septiembre 2018

TALCA.- A petición del fiscal, Marcelo Albornoz, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado de 20 años, luego que fuera formalizado por los delitos de lesiones leves y tenencia de un arma de fuego de fabricación, además de municiones balísticas sin percutar.


Los hechos, según el subteniente, José González, jefe de la Tenencia La Florida, se registraron en horas de la noche del sábado, en la Villa Ilusión, en Talca. Allí, debido a un ajuste de cuentas entre vecinos, el imputado -de nombre Ignacio Carrasco Ortega, sin antecedentes penales- le lanzó pedradas al local comercial de la víctima.
Luego, cuando dicha persona salió a la calle a encarar al imputado, el mismo joven utilizó un arma de fuego hechiza para dispararle a la víctima, provocándole lesiones por el roce de perdigones en la pierna izquierda. Alertados por testigos, al lugar acudió una patrulla de la Tenencia La Florida para auxiliar a la persona lesionada.

 

PELIGRO PARA
LA SOCIEDAD
Al respecto, el subteniente González destacó que se detuvo al principal sospechoso de la agresión por cuanto fue sindicado por la propia víctima. A la vez, actuando bajo un delito flagrante, los carabineros incautaron el arma hechiza, además de siete municiones balísticos del tipo cartuchos calibre 12 sin percutar.
El arma en cuestión corresponde a dos tubos con mangos soldados y envueltos en huinchas aisladoras, todo para no dejar huellas. Así se acciona de forma manual, pero debido a que se trata de un fierro, el aparato alcanza mayor peligrosidad, ya que es imposible calcular el radio de acción y dirección exacta de los perdigones.
En la audiencia, el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, aceptó la petición del fiscal y declaró al imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso a la cárcel de Talca bajo resguardo de Gendarmería. También se limitó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.


Hernán Espinoza/Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios