Jueves, 20 de Junio de 2019
Quedó en prisión por homicidio calificado frustrado

Detenido imputado que apuñaló por la espalda y casi mató a su propio hermano

Fiscalía presentó cargos criminales contra Juan Luis Valdés Saavedra, de 30 años, por haber cometido el grave delito con la circunstancia calificante de alevosía.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Noviembre 2018

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Juan Luis Valdés Saavedra, de 30 años, luego que fuera detenido por apuñalar y casi asesinar a su propio hermano, David Ignacio Valdés, de 36 años.
Según antecedentes policiales, los graves hechos se registraron en horas de la tarde del sábado, en el sector de las calles 11 Oriente con 4 Norte, esto es, en los estacionamientos del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), un lugar que es constante foco de delitos contra la propiedad y las personas.
Así lo confirmó el comisario, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, al señalar que “este caso corresponde a un sujeto que se encontraba en los estacionamientos del CREA, cuando en ese momento llegó el imputado -que es su hermano- quien lo apuñaló por la espalda con un cuchillo. La víctima fue auxiliada por transeúntes y derivada al hospital de Talca, donde permanece grave”.
“La BH logró establecer la identidad del imputado y recabar evidencias del sitio del suceso. El detenido y la víctima han tenido rencillas anteriores, con denuncias mutuas en esta misma brigada. El imputado es una persona con antecedentes policiales anteriores por el delito de amenazas”, dijo.
En cuanto a las motivaciones el comisario Pérez afirmó que “se trata de problemas familiares, por drogadicción y consumo de alcohol”. También dijo que se logró incautar el cuchillo utilizado en el delito.
En audiencia judicial, el fiscal, Ángel Ávila, presentó cargos criminales por homicidio calificado en grado de frustrado, en virtud de la circunstancia calificante de alevosía, por cuanto la agresión fue por la espalda y estando la víctima en condición de indefensión. La jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación, ordenando el ingreso del detenido a la cárcel.
Hernán Espinoza

Volver