Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cayó desde tres metros de altura

Detenido ladrón cuando hacía un forado en céntrico local comercial

Imputado registra cerca de 30 condenas y fue capturado con una tijera corta metales, cuerdas y una escalera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2017

TALCA.- En manos de la justicia quedó ayer un sujeto de nombre, Ricardo Cortés Mura, de 44 años y que registra cerca de 30 condenas por delitos contra la propiedad, luego que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca lo detuviera cuando estaba a punto de desvalijar una céntrica tienda comercial.

El jefe de la Tercera Comisaria, mayor Francisco Painepán, explicó que fueron testigos quienes llamaron al teléfono de emergencias policiales 133, alertando que un sujeto caminaba sobre las techumbres de los locales comerciales de calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente, específicamente, en un tienda de ropa deportiva.

“Transeúntes habían visto a un sujeto que trataba de ingresar al recinto comercial a través de un forado en el techo. El personal concurre al lugar, con colaboración de otras unidades, logrando detener a un individuo con prontuario por delitos similares, quien se aprestaba a romper el tejado con distintas herramientas”, dijo.

 

DENUNCIA OPORTUNA

El jefe policial subrayó que al momento de inspeccionar el sitio del suceso, se descubrió una escala metálica, tres rollos de cuerdas, un alicate y una tijera para cortar latas. “Son especies claramente destinadas a perpetrar delitos de robo, pero igualmente estamos investigando para saber desde qué lugar fueron sustraídas”, precisó.

El imputado, además, sufrió una caída accidental cuando descendía de los techos, por lo cual, presentaba un visible parche en su cabeza. Así fue entregado a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca, donde fue condenado por robo en lugar no habitado, en grado de frustrado, con sanción de 61 días de cárcel.

Al respecto, el mayor Painepán hizo un llamado a la ciudadanía a instalar medidas de seguridad en locales comerciales, destacando que en las últimas semanas se ha detenido a un importante número de antisociales por delitos flagrantes en la zona céntrica de Talca, gracias a denuncias oportunas y la rápida reacción policial.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios