Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En calle 1 Norte con 10 Oriente

Detenido ladrón que desvalijaba mueblería

Imputado fue perseguido por un testigo que lo vio saliendo del céntrico local con un velador y una mesa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2017

TALCA.- Cumpliendo una condena en libertad por un robo se encontraba Nelson Ahumada Espinoza, de oficio soldador, cuando fue detenido a las 00.15 horas de ayer por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, en momentos en que escapaba de un testigo que lo vio desvalijando una mueblería y llamó a los policías.

Según antecedentes policiales, la captura del imputado se llevó a cabo en la calle 10 Oriente con 3 y Media Norte, pero el delito se registró en el local ubicado en calle 1 Norte con 10 Oriente. Allí, el detenido, junto a otro sujeto no identificado, realizó un forado en la pandereta, para luego sacar una mesa de centro y un velador.

Pero en esos momentos llegó el testigo, quien los encaró y comenzó a perseguir a Nelson Ahumada. Un dato relevante es que dicho imputado registra su última condena el 3 de abril del presente año, cuando fue sentenciado a tres años y un día de presidio, sanción que cumple con un beneficio de libertad vigilada.

A LA JUSTICIA

Otro aspecto importante, según destacó ayer el fiscal Rodrigo Moreno, al presentar cargos criminales, es que esa condena es por otro delito similar al que cometió anoche, es decir, un robo con fuerza en lugar no habitado. Por ello, argumentó en su contra la reiteración específica como circunstancia agravante de responsabilidad penal.

El juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, acogiendo la solicitud del fiscal y con oposición de la defensa. El mayor de Carabineros Francisco Painepan, de la Tercera Comisaría de Talca, puso énfasis en la denuncia oportuna y rápida reacción policial.

El mayor Painepan subrayó también que la Tercera Comisaría continuará reforzando los servicios de vigilancia en la zona comercial de Talca, recordando que en los últimos días se ha detenido a numerosos imputados en flagrancia, incluyendo a uno que se aprestaba a realizar un forado en la techumbre de una tienda de ropa.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios