Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Imputado quedó temporalmente en la cárcel

Detenido por agredir a bombero es sospechoso de provocar incendio

Sujeto agredió a un voluntario la noche del sábado, cuando todas las compañías de Talca combatían un siniestro en la villa La Paz, donde se destruyeron cuatro casas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2016

TALCA.- El imputado identificado como Luis Aguilera Hernández fue detenido por lesiones a un voluntario de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), pero su detención se amplió a la espera de los peritajes tendientes a determinar su responsabilidad en provocar el incendio ocurrido el sábado en la villa La Paz.
 “Aparece una denunciante que refiere que vieron al imputado encendiendo papeles al interior del domicilio, y se informa preliminarmente que el fuego se habría iniciado en la vivienda correspondiente al número 107, que corresponde a la casa del detenido”, señaló la fiscal, Paula Rojas, en la audiencia de control de detención.

Existen otros antecedentes sobre el extraño comportamiento del sujeto, ya que al momento del incendio, se hizo pasar por bombero e incluso pidió indumentaria institucional. “Existen diligencias pendientes que dicen relación a tener cabal claridad sobre los hechos, teniendo en cuenta la gravedad, cuatro viviendas afectadas”, agregó la fiscal.

“Llama la atención que hay menciones por una situación de alarma en el sector, pero hay que indagar cuidadosamente, pero lo que sí está claramente establecido es que agredió a un funcionario, precisamente en la instalación de un vía de agua tendiente a apagar el incendio, además el imputado se hace pasar por bombero, esos antecedentes deben ser indagados”, indicó.

 

“NO NOS EXPLICAMOS LOS ATAQUES”

El voluntario agredido se encuentra en reposo en su domicilio, con lesiones de carácter leve, mientras que la institución confirmó que el agresor no pertenecería a sus filas. “Consultamos en nuestro sistema que él no es bombero ni de Copiapó ni Curicó, como lo hizo presente”, manifestó Cristian Rojas, primer comandante de bomberos de Talca.

La causa criminal fue revisada por el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, donde se determinó que el próximo miércoles 9 de marzo, a las 10 de la mañana, se efectuará la formalización de Aguilera Hernández. Así el imputado quedó temporalmente en prisión, en la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería.

En tanto, la comandancia del CBT se reunirá el próximo jueves con la Intendencia del Maule para analizar las reiteradas agresiones que reciben los voluntarios en sectores poblacionales. “No nos explicamos los ataques, porque nuestros tiempos de respuestas son de 3 a 6 minutos. En otros sectores no tenemos la misma recepción de la ciudadanía”, afirmó Rojas.

Volver

Comentarios