Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Imputado las amenazó con un cuchillo

Detenido por asaltar a dos mujeres en el Barrio Seminario

Grave delito ocurrió en la madrugada de ayer, en la calle 2 Norte con 3 Poniente, en un tradicional sector de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Marzo 2018

TALCA.- Por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de imputado, Miguel Andrés Véliz Fuentes, sindicado por la fiscalía como autor de un grave delito de robo con intimidación.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cerca de las 03.30 horas de ayer, en la calle 2 Norte con 3 Poniente, en el tradicional Barrio Seminario. Por dicho lugar transitaban dos mujeres en dirección a sus domicilios, cuando fueron interceptados por dos sujetos sospechosos.
El relato de las víctimas apunta a que ambas mujeres fueron amenazadas con armas cortantes. La primera de ellas fue intimidada con una tijera y la otra con un cuchillo que uno de los antisociales le puso en el cuello. Así los peligrosos delincuentes se apoderaron de las carteras y objetos de valor de ambas víctimas.

RECONOCIMIENTO
Una vez que los ladrones escaparon, las mujeres recibieron ayuda de vecinos y lograron denunciar los hechos a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Los policías efectuaron una rápida búsqueda por el sector de la Avenida Carlos Schorr, ya que los antisociales habían huído por la calle 3 Poniente hacia el sur.
La descripción de ambas mujeres fue certera, porque uno de los asaltantes vestia un polerón de color rojo y el otro tenía el pelo cortado al estilo “mohicano”. Fue así que los carabineros sorprendieron a dos sospechosos circulando por la citada avenida, quienes trataron nuevamente de darse a la fuga al constatar la presencia policial.
De hecho, el sujeto con el pelo cortado a lo “mohicano” logró evadir a los carabineros, pero no así el imputado Véliz Fuentes.. Dicho sujeto fue reconocido por las víctimas, al igual que las especies que portaba. Además registra sucesivas condenas por robos desde el año 2005 en adelante y, de hecho, recién el año 2014 terminó de cumplir la última sanción de cinco años y un día de presidio.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios