Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Despliegan intensa búsqueda

Detenido se fugó esposado desde furgón de Carabineros

Imputado fue capturado en la Estación de Ferrocarriles. Alto mando de la Prefectura de Talca dispuso un sumario administrativo para aclarar el grave incidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2017

TALCA.- No quedó ningún rincón sin registrar del amplio sector que rodea la Estación de Ferrocarriles de Talca, en dirección al oriente, luego que un imputado que fue detenido en flagrancia, lograra escapar desde el interior de un furgón de Carabineros, a pesar de que se encontraba esposado con las manos atrás y totalmente reducido.

Así lo confirmó ayer el comandante Rodrigo Bravo, subprefecto de Carabineros de Talca, al señalar que “el personal de turno llegó al sector de la Estación de Ferrocarriles porque estaban ocurriendo desórdenes. A ello se suma que hubo amenazas a los vigilantes privados. Se concurrió al lugar y se esposó al imputado por seguridad”.

“Pero por causas que se investigan, esta persona se salió del vehículo policial y ahora lo estamos buscando para su recaptura. Se dispuso un sumario administrativo de manera inmediata y los carabineros tienen que dar a conocer todos los detalles de este procedimiento, Luego se determinará lo que corresponda”, afirmó.

 

“NO ES PELIGROSO”

El comandante Bravo, quien lideró personalmente la búsqueda del prófugo, junto a un importante despliegue policial, subrayó que “ya sabemos quién es esta persona y dónde vive. Se trata de alguien que tiene antecedentes delictuales y que es conocido por el personal policial, por lo cual, lo vamos a entregar a manos de la justicia”.

“No se trata de alguien peligroso, pero esperamos que prontamente sea recapturado. Es un joven de piel morena, de un metro y 71 centímetros de estatura, con vestimentas de un pantalón rojizo y chaqueta color café claro. Y va esposado con las manos atrás. Llamamos a las personas a informar de inmediato al teléfono 133”, dijo.

El comandante de Carabineros destacó que el último antecedente apunta a que fue visto merodeando las calles 16 Oriente con 1 Sur, donde existen sitios eriazos y locales comerciales. “La fuga ocurrió en horas de la madrugada, pero no vamos a parar la búsqueda”, afirmó. Al cierre de esta edición no había resultados positivos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios