Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Víctima murió apuñalada

Detenido sospechoso de matar a hombre en fiesta religiosa

Grave delito se registró en las ramadas que se instalan cada año en la localidad de Huerta de Maule, en la comuna de San Javier, para celebrar a San Francisco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Octubre 2017

LINARES/TALCA.- Para hoy se espera que la fiscalía presente cargos criminales contra el principal sospechoso de un caso criminal de homicidio, registrado al interior de la ramada “La Chilenita” instalada en la localidad de Huerta de Maule, en la comuna de San Javier, en el contexto de la fiesta religiosa de San Francisco.

Hasta dicho lugar concurren todos los años -para conmemorar al santo- gran número de residentes de sectores rurales y turistas. Justamente para atender a estas personas, en el sector se ubican fondas y ramadas que ofrecen alimentos y bebidas. En esas circunstancias ocurrió una riña por la ingesta excesiva de alcohol.

Los protagonistas fueron Juan Carlos Sepúlveda Vásquez, de 27 años; y Eusebio Antonio Poblete Cornejo, de 47 años. El primero de ellos, según fuentes policiales, registra condenas por conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves, el año 2003; así como un segundo caso de manejo en estado de ebriedad del 2007.

DETENIDO EN EL

HOSPITAL

La víctima principal fue Eusebio Poblete, quien sufrió una lesión con arma cortopunzante en el tórax por parte de su contrincante, falleciendo en la posta rural del mismo sector de Huerta de Maule. A su vez, Juan Carlos Sepúlveda igualmente sufrió lesiones que obligaron a su internación en el hospital base de Linares.

Asi lo confirmó el comisario, Freddy Montoya, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, al señalar que “establecimos que el imputado, que fue trasladado al hospital, sería el autor de estos hechos. Se están realizando otras diligencias para aclarar las circunstancias y entregar un informe a la fiscalía”.

El comisario Montoya agregó que el arma utilizada en el crimen no fue ubicada por la PDI. El acusado fue objeto ayer de audiencia de ampliación de la detención en el hospital de Linares, donde se programó para hoy la nueva sesión de formalización de la investigación, la cual estará a cargo de la Fiscalía de San Javier.

 

  Informe de autopsia

 

La fiscal de San Javier, Viviana González, explicó que ayer en la audiencia realizada en el hospital se declaró la legalidad de la detención del imputado, Juan Carlos Sepúlveda, añadiendo que la formalización fue aplazada para hoy debido a que existen diligencias pendientes, como el informe de autopsia a la víctima.

“Se trata de un antecedente sumamente importante para poder señalar la causa y circunstancias de la muerte”, dijo. La fiscal agregó que en principio, personal de Carabineros de San Javier detuvo a dos sujetos, pero que con posterioridad se estableció que sólo el joven de 29 años tiene participación en los graves hechos.

 

Hernán Espinoza/Osvaldo González

 

Volver

Comentarios