Sábado, 23 de Marzo de 2019

Detenido sospechoso del crimen de joven de 18 años en Licantén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2018

CURICÓ.- En manos de la justicia fue entregado ayer un sujeto de 45 años, con antecedentes penales, en calidad de principal sospechoso por el asesinato de un joven de apenas 18 años, hecho ocurrido en la noche del sábado en los alrededores de una cancha de futbolito, ubicada en la calle Doctor Herrera, en la Villa El Bosque, en Licantén.


Según antecedentes policiales, un testigo alertó a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de esta comuna, en cuanto a que habían apuñalado a una persona en dicho sector poblacional. Así llegó al lugar una patrulla policial, mientras la víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el hospital local.


Allí a pesar de los esfuerzos de los médicos de turno, el joven falleció debido a la grave lesión causada con un arma cortante. Las primeras diligencias policiales continuaron en el sitio del suceso, donde testigos entregaron antecedentes a los carabineros que permitieron detener como sospechoso a sujeto de 45 años.


Luego, por orden del fiscal de Licantén, Andrés Gaete, dicho imputado quedó toda la noche del sábado bajo custodia de los carabineros y, a primera hora de ayer, fue trasladado al Juzgado de Garantía de esta comuna. Allí el fiscal solicitó la ampliación de la detención por 48 horas atendido que existen diligencias pendientes.
Entre ellas, el fiscal explicó que se cuenta el resultado final de la investigación policial y, además, el resultado del examen de autopsia al cadáver de la víctima. Tras escuchar a la defensa del imputado y decretar la legalidad de su detención, el tribunal acogió la solicitud y ordenó su ingreso temporal a la cárcel de Curicó, fijando la audiencia de formalización para mañana martes a las 13.00 horas.

Volver