Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó en prisión por peligro para la sociedad

Detenido sujeto que desvalijó local de Macroferia de Talca

Se trata de un individuo de 25 años que trabajaba como cargador en el mismo recinto comercial, quien registra una condena que fue suspendida por enfermedad psiquiátrica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2017

TALCA.- A petición de la fiscalía y a partir de los antecedentes reunidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, el Juzgado de Garantía de esta ciudad decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto que desvalijó un local de la Macroferia.

Se trata de Francisco Javier Ramírez Gómez, de 25 años, quien tiene domicilio en la Villa Los Paltos y, en la audiencia judicial, afirmó que trabajaba justamente como cargador en la Macroferia. El fiscal, Carlos Altermatt, explicó que los hechos se registraron durante la madrugada del martes en el patio número uno.

El delito afectó al local de la distribuidora de abarrotes “D y L”, donde un sujeto desconocido forzó las rejas y sustrajo numerosos productos alimenticios no perecibles, avaluados en 200 mil pesos. El hecho quedó al descubierto a primera hora de aquella jornada, cuando los empleados llegaron al recinto comercial.

 

CÁMARAS DE

 SEGURIDAD

La posterior denuncia dio lugar a que la fiscalía entregara la investigación a la SIP de la Tercera Comisaría, cuyos agentes entrevistaron a las víctimas y comenzaron a revisar las cámaras de seguridad. Así, se obtuvieron imágenes del sujeto que había protagonizado el robo, quien fue grabado justamente cuando se llevaba las mercaderías.

Los carabineros acudieron al domicilio de esta persona, comprobando que en dicho lugar se encontraban todas las especies sustraídas. Así, el imputado fue detenido bajo orden judicial y presentado ayer a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí, el fiscal Altermatt presentó cargos por robo con fuerza en lugar no habitado.

El imputado, si bien registra prontuario por un delito similar, tuvo como sanción una medida de seguridad de internación en un recinto psiquiátrico. En esta nueva ocasión, la defensa intentó también suspender la investigación para un examen médico, lo cual fue rebatido por la fiscalía y descartado por la jueza, Marta Asiaín.

 

 

  Denuncias y reclamos

La Macroferia de Talca es un recinto de gran tamaño que reúne diariamente a comerciantes de distintos rubros, principalmente del sector agrícola, los cuales tranzan sus productos a empresarios minoristas. Por ello, normalmente congrega a centenares de personas que realizan millonarias transacciones comerciales.

En el lugar, que tiene administración municipal, los locatarios reclaman por la falta de medidas de seguridad, además de los constantes robos y asaltos. Incluso durante el verano pasado se registró un homicidio protagonizado por un cargador y un comerciante. Ello a pesar de la vigilancia de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios