Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Crimen en la Población Fernández de Cauquenes

Detenido y en prisión imputado por mortal baleo a una víctima

Tras la detención del autor confeso por parte de Carabineros, la fiscalía lo formalizó por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, por lo cual, quedó en la cárcel por peligro para la sociedad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2018

CAUQUENES.- En prisión preventiva quedó ayer el imputado, Esteban Vega Henríquez, de 26 años, sindicado como autor confeso de dos graves delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, ambos ocurridos en horas de la noche del sábado en la calle Condell, Población Fernández, en la comuna de Cauquenes.


Según antecedentes policiales, los carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes fueron alertados por un testigo que llamó a la central de emergencias policiales 133, para señalar que en dicho lugar se encontraba una persona tendida en la vía pública, aparentemente, luego de sufrir disparos por parte de otro individuo.
La víctima de la agresión, de nombre Luis Felipe Bustos Salgado, fue auxiliado por paramédicos del SAMU y derivado de urgencia al hospital de Cauquenes. En todo caso, no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones de proyectil balístico en el pecho, falleciendo a las pocas horas a pesar de los esfuerzos médicos.

 

ESCOPETA CALIBRE 12
En paralelo, los carabineros lograron ubicar a la esposa del supuesto agresor, la cual reveló que el imputado se habría resguardado en su domicilio, justo frente al lugar donde ocurrió el baleo. Los carabineros ingresaron a la vivienda, en virtud de la flagrancia, donde sorprendieron a Estaban Vega portando el arma de fuego.
Requerido por los carabineros, el imputado habría entregado voluntariamente la escopeta calibre 12, sin número de serie, para –posteriormente- manifestar que era el autor de los disparos. Así lo confirmó Thomas Riquelme, teniente de Carabineros y subcomisario de la Cuarta Comisaría de Cauquenes.
“Se dio con el paradero del agresor, quien se identificó como el autor de los hechos”, dijo. De esta forma, ayer el imputado fue entregado al Juzgado de Garantía de Cauquenes, donde el fiscal jefe, Francisco Ávila, formalizó la investigación por dos delitos. Así el detenido fue enviado a la cárcel de esta comuna por orden judicial.

Volver