Martes, 22 de Agosto de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Detenidos en flagrancia por sustracción de accesorio de vehículo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2017

TALCA.- En respuesta a las constantes denuncias de la ciudadanía por una gran cantidad de robos ocurrido en el interior de sus vehículos, el personal de Carabineros efectuaba durante la madrugada del sábado labores de patrullaje en la 6  Oriente entre 3 y 4 Sur. En ese momento, aproximadamente a las 02:00 horas, los funcionarios se percataron de la actitud sospechosa de dos jóvenes agazapados detrás de un vehículo al notar la presencia policial.

Por tal sentido, emiten la voz de alto a los sujetos y proceden a la respectiva fiscalización y control de identidad. Al momento de hacer una revisión en la vestimenta encontraron dos reproductores de música de automóvil, pendrives, perfumes y demás objetos de valor presuntamente sustraídos desde el interior de unos vehículos cercanos.

Ambos implicados, de 18 y 21 años respectivamente, no cuentan con antecedentes penales. Durante la mañana del sábado fueron puestos a disposición del tribunal de garantía que los dejó en libertad con medida cautelar de prohibición de salida del país. La audiencia fue fijada para el próximo 5 de octubre tras el debido proceso de investigación a fin de que el Tribunal determine las responsabilidades de los hechos.

 

DENUNCIA OPORTUNA

El teniente Héctor Morales Cáceres, de la Tercera Comisaría de Carabineros, destacó la importancia de la denuncia temprana y efectiva para poder mitigar este tipo de delitos en lugares de alta concurrencia de personas.

“Nuestros patrulleros pudieron dar con estos delincuentes gracias a las denuncias de la ciudadanía. Pero es muy común que las personas no tramitan  la respectiva denuncia y por ende los órganos de seguridad desconocen los delitos. Por otra parte, recomendamos a los ciudadanos no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos debido a que son un blanco fácil para la aparición de hechos delictivos”, expresó.

Volver

Comentarios