Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Detenidos ladrones por robo frustrado a local de Falabella en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2018

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, en contra de dos antisociales que en horas de la madrugada fueron detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, luego de sorprenderlos cuando realizaban un forado en la techumbre del local de la multitienda Falabella, ubicado en calle 8 Oriente con 1 Norte, en esta ciudad.
El fiscal de turno, Gonzalo Pino, explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 02.00 horas, cuando el guardia nocturno del local detectó movimientos sospechosos y ruidos en la zona de la techumbre del local. Así contactó de inmediato a la central de comunicaciones de Carabineros, donde se despacharon todas las unidades policiales disponibles, logrando instalar un cerco policial en torno al edificio, para evitar la fuga de los antisociales.
Luego, personal de la SIP subió a la techumbre y allí detuvo a los dos delincuentes, quienes portaban numerosas herramientas de cerrajería, sierras eléctricas con discos de corte para forzar cajas fuertes, además de cables para descolgarse hacia el interior de la tienda. Incluso portaban un “napoleón”, que es capaz de cortar candados y cadenas de gran tamaño.
El fiscal Pino explicó que si bien el delito de robo en lugar no habitado no se alcanzó a consumar, los imputados quedaron en prisión preventiva por cuanto registraban antecedentes penales. Agregó que ahora el caso criminal pasará a manos de fiscales especializados en delitos contra la propiedad.

Volver

Comentarios